Google Street View, de viaje por Tailandia

google

Google Street View está cerca de cumplir una década, y ya ha fotografiado muchos de los lugares más exóticos del planeta, además de todos aquellos donde llega una carretera (incluso mi pueblo perdido en las Hurdes extremeñas).

Durante estos nueve años de vida, cada mes nos sorprendían con un rincón más difícil de llegar, más cantidad y mejor calidad. Al principio únicamente se movían en coche, pero con el tiempo han ido ajustando la cámara para lograr movilidad, una movilidad que les ha permitido colocar su sistema en la espalda de un empleado o incorporarlo en cámaras submarinas (para mostrarnos los arrecifes más impresionantes del globo terráqueo).

El ultimo logró de la compañía de Mountain View se ha producido en Tailandia, donde uno de sus empleados ha recorrido la friolera de medio millón de kilómetros, durante 2 años.

Con la mochila de 18kg a cuestas, Panupong Luangsa-ard, ha recorrido prácticamente toda la nación tailandesa para mostrarnos sus más bellos paisajes y permitirnos viajar desde el sofá de nuestra casa.

Es un trabajo arduo que además reclama paciencia, hay que buscar el mejor día para realizar cada fotografía, descansando en días oscuros y con lluvia, para que podamos disfrutar de la mayor calidad.

google
©Google Street View

Google continúa investigando para mejorar en sus capturas esféricas, no sólo con su hardware sino que además pretende que todo móvil del planeta pueda ayudar en esta labor, utilizando su aplicación de cámara.

Street View logra transportarnos a sitios paradisiacos y otros más tradicionales. Podemos bucear en un coral o ver el barrio del próximo piso que queremos alquilar. Son muchas las aplicaciones, y con la llegada del VR se espera una explosión del sistema.