Gadgets indispensables para montar tu propio setup gaming

setup gaming

Ya seas experto o un principiante en el mundo del gaming, sabes que la experiencia de jugar a un juego puede ser muchísimo mejor con el setup gaming correcto.

Aunque en algunos sitios puedes encontrar setups ya hechos, muchas veces no tienen la mejor calidad en sus componentes. Por ejemplo, un ordenador de sobremesa comprado en MediaMarkt que viene ya con un monitor, teclado y ratón, pero cuya calidad no está a la altura de lo que el usuario necesita.

Es por eso que la mayoría de gamers prefieren idearse ellos mismos sus setup: desde el escritorio y la silla hasta el teclado y el ratón. Los más profesionales, incluso deciden organizar ellos su pc de sobremesa, comprando los componentes y las piezas por separado e instalándolos ellos mismos.

Si te interesa montar tu propio setup gaming pero eres nuevo en este mundo, en Geekpro te traemos un listado con complementos básicos de calidad y a un precio económico.

Componentes imprescindibles para un setup gaming

Monitor BenQ Zowie XL2411P

setup gaming

Disponer de un buen monitor es algo básico para tu setup gaming; de nada sirve tener una buena tarjeta gráfica si tu monitor no te va a poder devolver la misma calidad.

El monitor BenQ Zowie XL2411P tiene una pantalla de 24 pulgadas FullHD y una frecuencia de refresco de 144 Hz. Cuenta con tecnología Black eQualizer, una tecnología que aporta claridad a las zonas/escenas oscuras en la pantalla, pero sin sobreexponer las zonas brillantes.

También trae tecnología Color Vibrance, ideada para mejorar el etalonaje y ajustar el tono del color que se elija. Tiene diferentes conectores de entrada, entre los que se incluyen: DisplayPort, HDMI, DVI-DL y toma de auriculares.

Consigue el Monitor Gaming BenQ ZOWIE XL2411P ahora

Teclado Mecánico AUKEY KM-G12

Otra cosa que influye directamente en tu experiencia en el juego es el teclado. Unas teclas que vayan suave y que apenas tengas que presionar para hacerlas funcionar son lo ideal para cualquier jugador.

Para eso, los teclados mecánicos son lo mejor; los teclados de membrana son más lentos y en ocasiones las teclas se quedan trabadas, cosas que con los teclados mecánicos no pasa.

El teclado mecánico AUKEY KM-G12 ofrece una perfecta relación calidad-precio. Por solo 43,99 €, tendrás un teclado con retroiluminación RGB y 105 teclas mecánicas y anti-fantasma. Esto quiere decir que todas las teclas están diseñadas de forma que nunca se pierda ni una pulsación de la tecla ni se confundirán los comandos de las mismas.

Compra Ahora el Teclado Mecánico AUKEY KM-G12

Ratón USB Razer DeathAdder V2

Igual de importante que el teclado es el ratón gaming. En los juegos, es necesario tener un ratón que detecte hasta los más mínimos movimientos que hagamos.

El ratón gaming Razer DeathAdder V2 es la mejor opción; tiene un diseño ergonómico que no cansa la mano del jugador, y un sensor óptico de 20K PPP. Cuenta además con Switches ópticos y hasta cinco perfiles de memoria integrada para guardar diferentes configuraciones.

Consigue ya el Ratón Gaming – Razer DeathAdder V2

Cascos Gaming HyperX Cloud Alpha Pro

Estos cascos para gaming aseguran la mejor experiencia de sonido al jugador. Con un jack de 3.5 mm, es compatible para PC, PS4, Xbox One y demás plataformas que cuenten con el puerto de 3.5 mm.

Aparte de estar especialmente diseñados para resultar lo más cómodos posible, los cascos ofrecen la característica de reducción de ruido y controladores de cámara doble.

El cable trenzado es extraíble, y el micrófono ajustable y con cancelación de ruido incorporada.

Compra ahora Cascos Gaming – HyperX Cloud Alpha Pro

Silla Gaming Profesional Newskill Takamikura

Al pasar tantas horas sentado frente al ordenador, es vital contar con una silla que garantice el buen descanso de tu cuerpo. Tener o no una buena silla afecta directamente a tu bienestar físico.

La Newskill Takamikura es una silla de alta calidad con estructura metálica, ruedas de 60 mm y una altura de 125 a 133 cm. Muy importante es que cuenta con cojines ergonómicos para apoyar la espalda y cabeza y que tiene el ángulo del respaldo ajustable.

Tanto el respaldo como el asiento se pueden reclinar hasta quedar prácticamente tumbados. El asiento soporta algo más de 150 kg.

Consigue la Silla gaming – Newskill Takamikura en Amazon

Ventilación para portátil TopMate C5

Si posees un portátil gaming para jugar, sabrás que al cabo de unas horas se pueden sobrecalentar y alcanzar altas temperaturas. El refrigerador portátil TopMate C5 ayudará a que tu portátil no se cliente demasiado.

Con un ventilador grande central y cuatro ventiladores más pequeños externos, este soporte de ventilación tiene una pantalla LCD y un pequeño panel de control con el que ajustar las velocidades de los ventiladores, así como su modo de funcionamiento (tiene hasta 3).

Además, como cualquier dispositivo gaming, cuenta con varias LED azules que se iluminan mientras está en funcionamiento.

Consigue ya el TopMate C5 – Refrigeración Portátil

EasySMX Mando PC

Aunque la mayoría de juegos de PC se juegan con teclado y ratón, es posible que aun así prefieras usar mando para determinados juegos.

El mando inalámbrico EasySMX ofrece una experiencia suave y sencilla, con diseño ergonómico. Es, además, compatible con PS3. Por tan solo 24,99 €, tendrás entre tus dispositivos un mando económico y de buena calidad.

Compra ahora el EasySMX – Mando PC al mejor precio

Alfombrilla para ratón Rii XXL

Aunque pueda parecer una tontería, es importante tener una buena alfombrilla de ratón lo suficientemente grande como para permitirnos realizar amplios movimientos con el mismo.

Con dimensiones de 90 x 40 cm, la alfombrilla Rii XXL es la mejor solución par los gamers, con una superficie que aumenta la precisión y velocidad del ratón pero que cuenta con una base antideslizante para que no se desplace con nuestros movimientos.

Compra la Alfombrilla para ratón XXL Profesional Rii
Acerca de kreativamarketing 390 Articles
¡Hola! Escribimos sobre las últimas noticias y datos curiosos que suceden en todas partes del globo. Nuestras especialidades son la tecnología en todas sus formas, el mundo de Internet y el del entretenimiento.