El helicóptero de la NASA en Marte hace su tercer vuelo exitoso

helicóptero nasa marte

El helicóptero de la NASA, Ingenuity, ha realizado su tercer vuelo exitoso en Marte.

Este domingo, la pequeña nave se alzó hasta una altura de 5 metros antes de acelerar lateralmente durante 50 metros – la mitad de un campo de futbol. Después de eso, el Ingenuity regresó a la zona de despegue, completando así una trayectoria de un total de 80 segundos.

El del domingo ha sido el más ambicioso de los intentos hasta ahora, pero los ingenieros planean impulsar la tecnología aún más, para así descubrir los límites del Ingenuity, incluso si esto significa estrellarlo en el proceso.

Este pequeño helicóptero de la NASA tiene programado en Marte otras dos semanas más de operaciones y pruebas. Los oficiales han probado también el alcance y capacidad de la cámara de la aeronave de captar imágenes de la superficie del planeta rojo. La NASA ha dicho que el equipo está “testeando los límites del helicóptero” añadiéndole instrucciones para que capture sus propias imágenes.

Ingenuity, el helicóptero que la NASA ha enviado a Marte, sigue rompiendo récords

Con este ya son tres los vuelos realizados por el Ingenuity a lo largo de la semana pasada. El del lunes, el primero de todos, marcó la primera vez que un vehículo aéreo controlado y motorizado sobrevuela otro planeta.

El Ingenuity ha sido llevado hasta Marte por el rover Perseverance, que aterrizó en el cráter Jezero a mediados de febrero. El dron de 1,8 kg es una demostración de tecnología que pretende probar la utilidad de la movilidad aérea en la atmósfera del planeta.

En el futuro, los helicópteros se podrán usar para explorar el camino por delante de los rovers y los astronautas, y para investigar aquellas localizaciones que de otra forma serían imposibles de acceder.

Así, el Ingenuity tendrá otros dos vuelos más programados antes de que el Perseverance comience su misión principal de buscar vida en Jezero. Durante la última semana, el rover ha servido como la estación base del helicóptero y el fotógrafo de referencia. El Perseverance ha estado tomando imágenes fijas y filmando pequeñas películas, todo esto a 65 metros de la zona de vuelo del Ingenuity.

El pequeño helicóptero de la NASA ha estado tomando también fotografías de Marte mientras lo sobrevolaba. Estas son fotografías en blanco y negro que miran directamente abajo para localizar las piedras y rocas que van pasando y ayudar así con la navegación. La nave cuenta además con una cámara a color que apunta horizontalmente.

Acerca de kreativamarketing 387 Articles
¡Hola! Escribimos sobre las últimas noticias y datos curiosos que suceden en todas partes del globo. Nuestras especialidades son la tecnología en todas sus formas, el mundo de Internet y el del entretenimiento.