La nueva era de los seguros digitales – Subasta tu Seguro

seguros digitales

Los últimos tiempos han resultado en una época de desarrollo tecnológico: nuevos dispositivos, desarrollo de nuevas tecnologías, aplicaciones, plataformas… Este desarrollo no se ha dado tan sólo en el sector de la tecnología en sí; sectores más convencionales han buscado formas de renovarse y adentrarse en esta era digital.

Por eso, lo que hace unos años era inimaginable, ahora es posible encontrarlo. Es el caso, por ejemplo, de las plataformas de compraventa de segunda mano como es Wallapop. Poder ver, y aprovechar, una oferta de una bicicleta a más de la mitad del precio en Galicia estando tú en Madrid parecía imposible hace unos años.

 La evolución de los seguros online

Casi todos nos hemos visto en la necesidad de buscar un seguro alguna vez, ya sea seguro de coche, un seguro para el hogar, o incluso un seguro para patinetes eléctricos.

Las compañías de seguros, para facilitar la contratación y búsqueda de seguros a sus clientes, cuentan con páginas web. Desde estas plataformas de seguros digitales, los usuarios pueden ver los detalles y coberturas de cada seguro que ofrece la compañía, e incluso contratar online.

Además, también hay plataformas de comparadores de seguros online, como Rastreator o Unipoliza, que se encargan de comparar los seguros ofrecidos por las diferentes compañías para ofrecer a los clientes la mejor oferta.

Ahora, parece que el sector de los seguros va un paso más allá con la creación de Subastatuseguro.com – una plataforma en la que tu seguro es subastado.

Subastatuseguro.com – la nueva forma de seguros digitales

Puede que leer la palabra “subasta” te eche un poco para atrás, pero no temas. Esta nueva plataforma tiene por objetivo poner en contacto en un mismo lugar a clientes y mediadores o compañías de seguro. ¿Esto qué significa? Que sólo tratarás con profesionales en el sector de los seguros, asegurando que tus datos seguirán siendo privados y estarán protegidos.

Entonces, ¿cómo funciona? De manera resumida, tú como cliente te registrarás en la plataforma. Una vez registrado, tendrás a tu disposición varios formularios en los que podrás ingresar tus datos de distintos tipos de seguro: seguro de coche, seguro hogar, de vida, de furgoneta, de camión, etc.

Una vez enviado el formulario y revisados los datos por los administradores de la plataforma, se creará la subasta correspondiente a tu seguro. A partir de ahí, todos los mediadores y compañías de seguros que se hayan registrado en la plataforma pueden empezar a pujar para ofrecerte el precio más barato para tu seguro con los datos que has especificado.

Puedes poner un plazo máximo para que acabe la puja; así, cuando finalice dicho plazo, se te enviará la oferta ganadora, y ya tú decidirás si contratarla o no, sin ningún compromiso.

Subastatuseguro.com supone un nuevo modelo en el sector de los seguros, nunca visto anteriormente.

Si te interesa, puedes informarte mejor del funcionamiento de la plataforma y darte de alta desde la propia página del ‘Cómo funciona’ de Subastatuseguro.com.

Acerca de kreativamarketing 390 Articles
¡Hola! Escribimos sobre las últimas noticias y datos curiosos que suceden en todas partes del globo. Nuestras especialidades son la tecnología en todas sus formas, el mundo de Internet y el del entretenimiento.