El último prototipo de Segway parece la silla Profesor X

segway

Una vez que pasas por las rarezas como las máquinas para hacer pan (puede que así no suene tan raro, pero tendrías que ver el diseño; eso y que te hacen pan recién horneado en solo 6 minutos), CES realmente no sería lo que es sin algunos conceptos de movilidad con visión de futuro. Para muestra un botón: la próxima semana Segway y la propietaria, Ninebot, mostrarán un prototipo de vehículo eléctrico llamado S-Pod que bien parece un carruaje, aunque sin caballos.

Según las dos compañías, el S-Pod de 150kg puede navegar a una velocidad máxima de casi 40km por hora. Afirman que también es fácil de conducir gracias a una función que equilibra automáticamente el vehículo mientras se mueve. El prototipo actual puede viajar aproximadamente 70km antes de que sea necesario cargar la batería.

segway
NineBot KickScooter Air T15

Muchos ya han comentado que el Segway S-pod les recuerda a las sillas espaciales de Wall-E… y no puedo sino estar de acuerdo

Mirando hacia el futuro más inmediato, las compañías también mostrarán un nuevo scooter o patinete eléctrico llamado NineBot KickScooter Air T15. Con 10kg, Segway y Ninebot dicen que el T15 es el patinete más ligero y compacto que han fabricado hasta la fecha. El vehículo utiliza un nuevo sistema de frenado que carga la batería cada vez que disminuye la velocidad o se detiene.

Cuando no lo conduces, el T15 puede plegarse para facilitar su almacenamiento. Ninebot dice que debería llevar como máximo unos siete segundos doblar y desplegar el patinete. La estructura también es resistente al agua con certificación IPX5, lo que significa que las duchas ocasionales no dañarán las partes internas. El motor de 300 vatios puede impulsar el scooter a casi 20km por hora y subirlo por una pendiente de un 15 por ciento sin disminuir la velocidad. Mientras tanto, la batería de 144 vatios-hora tarda aproximadamente dos horas y media en cargarse, y cuenta con un alcance máximo de 14km.

Ninebot planea vender el KickScooter Air T15 por $799 (unos 716 €). La semana que viene, es probable que también veamos los EV eMoped y eScooter que Ninebot mostró el mes pasado, aunque es seguro decir que el S-Pod probablemente captará la mayor parte de la atención.

Acerca de kreativamarketing 508 Articles
¡Hola! Escribimos sobre las últimas noticias y datos curiosos que suceden en todas partes del globo. Nuestras especialidades son la tecnología en todas sus formas, el mundo de Internet y el del entretenimiento.