El nuevo cartel de ‘WarCraft’ es feo como él solo.

warcraft

Las adaptaciones de videojuegos no han corrido mucha suerte en eso del cine, y es que pocos juegos han sido honrados de manera justa en la gran pantalla. Cuando saltó la noticia de que Blizzard produciría, junto a universal, una película de su saga más emblemática, algunos recuperamos las esperanzaras de contar con una buena adaptación, algo que podría estar a la altura gracias a la supervisión de sus propios responsables, y eso es algo que se nota en algunos de los primeros y llamativos tráilers, donde la estética de Warcraft está presente sin lugar a dudas, algo de agradecer pero que se puede convertir en un arma de doble filo.

Los efectos especiales lucen de maravilla, tan exagerados y recargados como lo es ‘Warcraft’, la fidelidad parece casi exacta, respetando cada aspecto que caracteriza la saga, y la legión de fans conducirán a la gente en masas a ver esta película. Entonces, ¿qué puede salir mal? Pues a priori, si echamos un ojo a su primer cartel oficial (recientemente presentado) la concepción que uno podría tener de la cinta hasta ahora, que algo positiva sí que era, se va al garete al observar un cartel cutre y feo, casi de serie B, donde se dejan ver algunos detalles poco trabajados y con verdadera desgana. Un cartel que tiene pinta de haber sido creado por los mismos responsables de aquella aberración llamada ‘Dragon Ball evolution’.

warcraft

No me malinterpretéis, y es que servidora admira el trabajo de Blizzard y ha sido una asidua jugadora de ‘World of Warcraft’. Pero ‘Warcraft’ podría ser un auténtico fiasco. La estética recargada y barroca de los juegos funciona muy bien en un mundo recreado a partir de la CGI y en el concepto mismo de videojuego, pero no encaja tan bien en una adaptación cinematográfica. ¿Cuál es la parte que aún me llena de esperanzas? Su director, un señor llamado Duncan Jones que ha dirigido una de las cintas independientes más interesantes de los últimos años; ‘Moon’, y luego ‘Código Fuente’, que no estaba mal del todo. Pero una superproducción de semejantes características podría quedarse muy grande a un director que ha demostrado sentirse cómodo en espacio cerrados y a una Blizzard que lleva años buscando el beneficio económico más que la calidad en sus producciones. Además de estrenarse como estudio cinematográfico.

En los años que están por llegar tendremos muchas nuevas adaptaciones de famosas franquicias de los videojuegos, y me atrevería a decir que la gran mayoría de ellas serán autentica M****a. ‘Assasin´s Creed’ será una de ellas, con Michael Fassbender, y detrás tendremos a una UbiSoft que también quiere probar suerte en eso del cine.
También tendremos la cinta de ‘Uncharted’, como no, con Sony detrás de ella. Y es que vivimos una época donde un buen título, un par de efectos especiales llamativos y un tráiler prometedor editado a base de manual son suficientes para convencer al público a ir a ver una película. No sé… Ojalá me equivoque. ¿Vosotros qué pensáis?

Acerca de kreativamarketing 402 Articles
¡Hola! Escribimos sobre las últimas noticias y datos curiosos que suceden en todas partes del globo. Nuestras especialidades son la tecnología en todas sus formas, el mundo de Internet y el del entretenimiento.