Análisis: ‘Mad Max’; correcta locura.

madmax

Juegos basados en… Juegos que normalmente responden ante una campaña de marketing antes que a unas verdaderas intenciones de calidad. Y es que son pocos los juegos basados en películas, libros y/u otros artes que han llegado a cuajar de verdad. A la cabeza se me viene, como no, la gran saga ‘Arkham’ de Batman o el juego adaptación de un libro por excelencia; ‘Metro 2333’. ‘Mad Max’ ha sido la película del año 2015, puro espectáculo cinematográfico realizado con maestría por su padre; George Miller, y su temática ha inspirado a muchos videojuegos a lo largo de los años. ‘Fallout’, por ejemplo, es uno de esos títulos que bebe mucho de la saga post-apocalíptica. Por eso mismo, la idea de hacer un videojuego sobre el universo de ‘Mad Max’ no es para nada descabellada y resulta bastante atractiva para casi todos los públicos, fans de la película o jugadores habituales de juegos de acción.

GRÁFICOS

La siempre polémica nueva generación de consolas (y por desgracia, congelado avance gráfico en PC) no termina de sorprender respecto a algunos años anteriores. ‘Mad Max’ es un juego cuidado gráficamente pero con defectos casi imperdonables de programación, un juego que cuenta con uno de los paisajes más impresionantes que puedes llegar a jugar y es que sus desarrolladores no se limitan a crear un desierto conformista y dotan al escenario de carácter, fuerza y belleza, creando algunas escenas en nuestros eternos viajes por el páramo que sorprenden a pesar de no contar con un apartado gráfico sobresaliente en su conjunto.

Algunas animaciones son algo pobres y las texturas de interiores resultan poco llamativas, pero el desierto del juego demuestra su verdadero potencial gracias a un buen uso de los colores y gracias a efectos meteorológicos que recuerdan a la escena de la tormenta de ‘Furia en  la carretera’. Algunos aspectos aislados no terminan de estar del todo trabajados pero el conjunto de todo es lo que realmente funciona en este juego, dándole un aspecto verdaderamente realista y bello desde su concepción apocalíptica.

ARGUMENTO

Si ‘Mad Max: Furia en la carretera’ es la entrega frenética, ‘Mad Max: El videojuego’ es la lenta, aquella que profundiza en la historia y se centra en describir las locuras que habitan “el páramo”. Algo lógico y comprensible tratándose de un videojuego que ofrece largas horas de duración desde el ya manido genero del “sandbox”.

La historia resulta atractiva para aquellos fans de la saga de Miller pero no comete el error de continuar desde un punto concreto de las aventuras del loco Max y nos presenta una historia independiente de las películas, simplemente aportando el mismo mundo, las mismas consecuencias y el mismo carismático protagonista. No se trata de un guión absorbente que te atrapa desde el comienzo, pero tampoco te hace perder el interés por la historia y sus secuencias, reveladoras o no, se convierten en interesantes de ver.

DURACIÓN

Como todo Sandbox que se precie aquí contamos con horas y horas de duración. Todo depende de las ganas que tenga el jugador de perderse por el enorme “páramo” que nos ofrece esta aventura y por las ganas que tengamos de completar sus numerosas misiones secundarias.

Cientos de objetivos a cumplir, lugares que visitar y saquear o coleccionables que buscar aseguran dar variedad a esos momentos entre misión y misión y pueden ofrecernos una aventura que rondará perfectamente las 50 horas medias de duración para casi todos los jugadores. El problema es que no siempre apetece realizar todas sus tareas cuando muchas de ellas son tan parecidas que dan la sensación de estar teniendo un Deja-vu. Un error muy habitual en juegos de este tipo, que prefieren ofrecer cantidad que calidad y acaban abandonando la variedad de sus misiones y objetivos haciendo que deje de ser factiblemente entretenido completar el juego al 100%.

JUGABILIDAD

Y si ‘Mad Max’ resulta un juego realmente interesante y entretenida es gracias al apartado de la jugabilidad. Ofreciendo intensos combates que van variando y avanzando a medida que lo hace la aventura, ofreciendo nuevos y números movimientos a comprar con la chatarra encontrada. Pero el nivel de personalización, no solo de los movimientos de nuestro personaje, si no de su aspecto o de su vehículo, son realmente satisfactorios, ofreciendo al jugador una gran colección de aspectos que mejorar.

Por otro lado el juego cuenta con un apartado poco aprovechado de la supervivencia y es que el uso del agua, la comida, o el combustible es casi anecdótico cuando el planteamiento del juego podría haber sido mucho más realista y exigente.

La conducción es otro de esos aspectos que dotan al juego de variedad y diversión, creando persecuciones, gracias a las diferentes defensas y armas con las que podremos contar, que se asemejan bastante a lo visto en la última película de la saga. Y es que la posibilidad de conducir a toda velocidad por un desierto mientras hacemos estallar los vehículos enemigos; ya sea pinchando sus ruedas o arrancando sus ejes con un enorme gancho, es puro espectáculo y diversión.

Acerca de kreativamarketing 511 Articles
¡Hola! Escribimos sobre las últimas noticias y datos curiosos que suceden en todas partes del globo. Nuestras especialidades son la tecnología en todas sus formas, el mundo de Internet y el del entretenimiento.