Google intenta de nuevo crear su faceta social con Spaces

spaces

Ya no recuerdo la cantidad de veces en las que el gigante de internet ha intentado colarse en el mundo de las redes sociales, todas las veces sin éxito. Es cierto que Google+ atrae a cierto nicho de mercado, la comunidad de desarrollo, pero cada vez son menos los usuarios que lo usan. Tanto es así, que no nos extrañaría nada que en la próxima (y cercana) Google I/O, se anunciase su cierre, dejando únicamente viva a Google Photos.

Hoy lanzan Spaces, una app (Android, iOS y Web), que nos permite compartir enlaces de interés en grupos temáticos. Simplificando la idea de Slack, de hacer hilos para cada uno de los temas que vamos a tratar, Spaces quiere que todos tengamos nuestro espacio de discusión, y en cada uno podremos tener a diferentes participantes.

Compartir un espacio es tan sencillo como compartir un enlace para que nuestros participantes vayan uniéndose. Se trata de una aplicación muy sencilla, con una interfaz minimalista muy cuidada (basada en Material Design), pretende poner foco en los enlaces, permitiendo comentarios por cada uno de ellos, sin perder el hilo. Cada comentario puede verse enriquecido a su vez por más enlaces y las ya clásicas pegatinas.

La aplicación web ya está disponible, pero las apps nativas de Android e iOS tendrán que esperar un poco más.

La idea es sencilla, pero considero que el mercado ya está colmado de soluciones a este mismo problema. Sea como fuere, también es complejo lograr que los usuarios abandonen sus aplicaciones habituales de mensajería instantánea o redes sociales para incorporarse a esta nueva iniciativa.