El ladrón coreano que usa los métodos de Solid Snake

La realidad supera la ficción. Y es que un ladrón surcoreano que se hacía llamar Choi ha sido atrapado recientemente por la policía de su país tras dos años realizando robos en un total de 180 establecimientos. Robos que iban desde restaurantes a tiendas de ropa. Su búsqueda se hizo muy complicada debido a la técnica que usaba; llevar encima una caja de cartón de gran tamaño como hace Solid Snake en la saga ‘Metal Gear’, de esta manera el caco evitaba ser identificado por las cámaras de seguridad, no solo su rostro, si no su tamaño o características corporales.

No sabemos si el ladrón conocería a Solid Snake y su mítica caja de cartón para pasar desapercibido entre el enemigo, pero la idea es la misma y resulta tan cómica pero efectiva como en el videojuego original. Nosotros os dejamos el vídeo de uno de sus atracos para que veáis la similitud. Opinad por vosotros mismos.

El caso del ladrón es más que curioso, ya que la técnica le ha funcionado durante dos años… Si hubiera sabido parar a tiempo ahora no se estaría enfrentando a una pena de años en prisión. ¿Vosotros que pensáis? ¿Casualidad o inspiración? ¿Genio o figura? ¡Disfrutad!