El fascinante experimento de ‘Loving Vincent’

vincent

Lo que estáis a punto de ver no es algo usual. Una producción que se sale de lo normal y que pretende ser un verdadero y fascinante experimento de animación. Hablamos de ‘Loving Vincent’, una película biopic que a modo de falso documental narra la historia del famoso pintor holandés, Vincent Van Gogh, haciendo entrevistas a los personajes ficticios que el pintor retrató en sus diferentes pinturas. Lo realmente interesante de la cinta es su realización, utilizando auténticas pinturas al óleo para animar el 100% de su metraje, algo fascinante y nunca antes realizado.

Más de 100 artistas diferentes han elaborado un total de 56.000 pinturas al óleo para los 80 minutos de duración que tendrá esta película. Dirigida por la pintora Dorota Kobiela, la película está producida desde Gran Bretaña por BreakThru Films, Trademark Films y Hugh Welchman, productor del cortometraje ‘Pedro y el lobo’, ganador del Oscar a mejor corto de animación en 2007. Saoirse Ronan, Aidan Turner, Helen McCrory, Eleanor Tomlinson o Chris O’Dowd serán algunos de los actores que aportarán sus voces a la cinta.

Aquí tenéis el primer tráiler de este experimento que ya huele a cinta premiada en decenas de festivales independientes. Y es que, desde luego, la pinta de auténtica obra de arte no se la quita nadie… Lo que cuenta, la historia, eso ya es otra cosa. ¡Disfrutad!

Acerca de kreativamarketing 400 Articles
¡Hola! Escribimos sobre las últimas noticias y datos curiosos que suceden en todas partes del globo. Nuestras especialidades son la tecnología en todas sus formas, el mundo de Internet y el del entretenimiento.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu email no será publicado.


*