El Dogecoin cae después de que Elon Musk diga que es un timo

dogecoin

Dogecoin ha perdido este domingo más de un tercio de su precio después de que el director y partidario de las criptomonedas, Elon Musk, le llamara un “timo” durante su visita al programa de Saturday Night Live.

Dogecoin bajó hasta $ 0,416 en Binance, un 36% menos que el alrededor de $ 0,65 antes del programa. A lo largo del domingo, los niveles volvieron a subir un poco, quedando así en $ 0,569.

Esta criptomoneda, que comenzó como una broma en 2013, ha aumentado más del 16.000 por ciento en el último año, informó Bloomberg. Musk ha estado entre sus mayores impulsores, junto con otras celebridades como Mark Cuban, Gene Simmons o Snoop Dogg.

Los entusiastas de la criptomoneda han estado entusiasmados durante días de ver qué diría en el programa después de sus tweets de este año convirtieran la moneda digital, una vez desconocida y en la sombra, en el sueño de cualquier especulador.

En el programa, cuando se le preguntó qué era realmente Dogecoin, Musk respondió: “Es el futuro de las divisas. Es un vehículo financiero imparable que va a dominar el mundo.”

Pero cuando un miembro del programa, Michael Che, prosiguió preguntando: “Entonces, ¿es un timo?”, Musk rió y le respondió: “Sí, es un timo.”

Dogecoin y las criptomonedas, ‘la futura moneda de la Tierra’

Es raro que grandes empresarios sean invitados a participar Saturday Night Live (SNL), pero la aparición de Musk ha hecho que vuelva a recaer sobre él foco, justo cuando las acciones de Tesla están perdiendo fuerza tras el rally del año pasado.

El poco convencional CEO ha escrito numerosos comentarios sobre las criptomonedas en Twitter y ha criticado el efectivo normal por tener tasas de interés negativas.

El jueves, Musk tuiteó: “Las criptomonedas son prometedoras, pero por favor, ¡invertid con cuidado!” junto con un video adjuntado en el que decía: “Debería considerarse especulación a este punto”, pero que las criptodivisas podrían convertirse en “la futura moneda de la Tierra”.

Algunos comentaristas se preguntaron si era responsable por parte de Musk hacer esos comentarios sobre las criptomonedas, teniendo en cuenta que tiene el poder para cambiar su precio.

Otros expertos afirmaron que esa caída del Dogecoin el domingo fue causada por la especulación y que Musk no había dañado sus prospectos a largo plazo.

“Los fundamentos a largo plazo de Doge están intactos. Esta es una oportunidad de compra”, dijo Jehan Chu, socio gerente de la firma de capital de riesgo de Hong Kong, Kenetic Capital. “Es una verdadera moneda social, ese es su valor”.

Acerca de kreativamarketing 387 Articles
¡Hola! Escribimos sobre las últimas noticias y datos curiosos que suceden en todas partes del globo. Nuestras especialidades son la tecnología en todas sus formas, el mundo de Internet y el del entretenimiento.