El caso de Elena Cañizares que ha inundado Twitter

elena cañizares

Si eres usuario de Twitter, has debido escuchar hablar de ello, y si no, también: es el caso de Elena Cañizares, una joven estudiante de enfermería, y sus tres compañeras de piso que pretenden echarla del mismo.

La joven publicó ayer un hilo en Twitter, el que aún sigue actualizando, contando lo que le había pasado: había contraído COVID-19 y sus compañeras, en una muestra tremenda de falta de empatía, le insisten en que abandone el piso.

De forma resumida, la historia del hilo es tal que así:

Elena, al ser estudiante de enfermería en prácticas, tuvo que hacerse la prueba PCR, la cual resultó positiva. Sus compañeras, conocidas como Rocío Piso, Ángela Compañera y Lucía Compañera por sus nombres en las conversaciones de WhatsApp, en sus respectivos pueblos durante el fin de semana. Elena les avisa, ayer domingo, de los resultados de la prueba, a lo que las compañeras responden con que debería volver a casa con sus padres.

Y aunque Elena les avisa de que sus padres son personas de riesgo (con más de 60 años, el padre con un infarto reciente y la madre con hipertensión), sus compañeras insisten con que debe de irse, ya en un tono más autoritario. En un momento de la conversación, llegan a reprocharle que prefiere que cojan el virus ellas antes que sus padres.

Fuente: Hilo de Twitter de @elenacanizares_

“Tus padres tienen como deber cuidarte, nosotras no”

Las conversaciones han seguido, con Elena informándoles de que desinfectaría el baño cada vez que lo use, y que lo único que tendrían que hacer sería llevarle el tupper de comida caliente a la puerta de la habitación, lo que generó más protestas de las chicas. Según defendían, ellas no tenían por qué cuidar de nadie, que querían seguir con sus vidas, ir a clase y al gimnasio, olvidando el hecho de que, por tener una persona infectada en casa, ellas también deben hacer cuarentena dentro del piso. Además, a pesar de las protestas, no estarían dispuestas a cederle uno de los dos baños con los que cuentan como medida de protección.

Las redes se han llenado de apoyo para Elena Cañizares. Y memes. Muchos memes

En poco tiempo el hilo contaba con más de 100.000 likes y retweets, y al final del día había logrado ser Trending Topic no solo en España, sino mundial. Las redes se han llenado con mensajes de apoyo para Elena Cañizares, tanto de usuarios corrientes como de famosos que pretenden ofrecen algo de consuelo a la joven enfermera. Y si las muestras de apoyo han sido numerosas, aún más lo han sido los memes que han salido de la situación.

Como es característico en esta generación de internet (y de lo que estamos muy orgullosos) los memes no tardaron en aparecer. En Twitter, en TikTok, usando el ya famoso cartel del metro de Madrid… los hay en todos los formatos, cada uno más divertido que el anterior.

Con ellos esperamos que Elena se anime un poco, y que la situación con sus compañeras mejore (aunque Rocío Piso amenazara con llamar a su ‘padre abogado’ y denunciarla).

¡Mucho ánimo, Elena Cañizares!

Acerca de kreativamarketing 382 Articles
¡Hola! Escribimos sobre las últimas noticias y datos curiosos que suceden en todas partes del globo. Nuestras especialidades son la tecnología en todas sus formas, el mundo de Internet y el del entretenimiento.