Después del fracaso en taquilla que fue “Tenet”, de Christopher Nolan, en septiembre, Warner Bros tenía serias dudas sobre si estrenar otra película de 200 millones de dólares es una buena idea. Y ahora, tres meses después del fiasco de Tenet, Warner Bros se ha visto obligado a tomar una decisión acerca del destino de “Wonder Woman 1984”, ya que está programada para el día de Navidad.
Warner Bros se encontraba entre la espada y la pared. Por una parte, la directora de la película, Patty Jenkins, quería que la secuela tuviera un estreno de éxito en taquilla al igual que la primera parte. La primera película – con Gal Gadot interpretando a la protagonista, Diana Prince – fue todo un éxito crítico y comercial, recaudando hasta 820 millones de dólares en taquilla. Se esperaba que la secuela pasara los mil millones de dólares.
Aun así, el estudio era consciente de que los casos de coronavirus aumentan cada día más, lo que afectaría a la capacidad de la gente de ir al cine.
Pero el estudio no podía retrasar la fecha del estreno de “Wonder Woman 1984” indefinidamente. La película se filmó y completó en 2018, lo que parece que hace una eternidad teniendo en cuenta todo lo que ha pasado desde entonces. Daba la sensación de que la secuela se volvería obsoleta si esperaban hasta el verano o el próximo otoño, cuatro años después del estreno de “Wonder Woman”. Incluso con el desarrollo de varias vacunas prometedoras, no hay garantía de que el mundo vuelva a la normalidad en cuestión de meses.
“Wonder Woman 1984” llegaría a HBO Max
Por tanto, Warner Bros se encontró sopesando opciones que hubieran sido impensables cuando se dio el primer visto bueno a la grabación de la secuela. Los productores estuvieron debatiendo largo y tendido sobre como plantear el estreno – una combinación que les permitiera estrenar la película en cines pero que también sirviera para causar sensación en HBO Max. Al final, se llegaron a una solución: el estreno de “Wonder Woman 1984” en cines y en HBO Max, a la vez el día 25 de diciembre.
Si bien se espera que aun así se produzcan algunas pérdidas, optar por HBO Max parece haber sido la mejor opción, ya que podrán llevar el estreno al cine a la vez que promocionan una plataforma de streaming que está pasando por una mala racha. Estudios rivales afirman que WarnerMedia estaba pasando por una etapa de envidia de ‘Hamilton’. La compañía vio el éxito que tuvo Disney al traer a su plataforma el famoso musical de Lin Manuel Miranda y quería causar una conmoción similar.
¡Hola!
Escribimos sobre las últimas noticias y datos curiosos que suceden en todas partes del globo. Nuestras especialidades son la tecnología en todas sus formas, el mundo de Internet y el del entretenimiento.