Las campañas presidenciales de 2020 están en marcha, y Donald Trump ha agregado otro medio de internet para llegar a los votantes: Twitch. La primera transmisión verificada de la campaña se lanzó la pasada noche desde un mitin en Minneapolis, cuando Trump siguió la campaña de Bernie Sanders para crear una presencia en el sitio. Si bien el uso principal de Twitch es para transmisiones de videojuegos en vivo, al momento de escribir este artículo también albergaba uno de los feeds de Thursday Night Football de Amazon con aproximadamente 41,000 espectadores. El stream de Trump contó con aproximadamente 12,000.
Desde la última vez que se ha comprobado, el menú de Twitch no tiene ninguna opción especial para políticos o discursos políticos. Donald Trump ha apuntado con frecuencia a su CEO Jeff Bezos y al Washington Post con críticas y comentarios, por lo que, si alguna vez hay un problema de moderación en el canal, podría ser otro punto de controversia entre estas partes. Otro elemento extraño del uso de Twitch por parte de Trump es la postura de su administración sobre los juegos: en mayo organizó una reunión “para discutir la exposición violenta a los videojuegos y la correlación con la agresión y la desensibilización en los niños”. Ahora sus eventos de campaña se lanzarán junto a las transmisiones de Fortnite y Apex. Un poco irónico todo.
¡Hola!
Escribimos sobre las últimas noticias y datos curiosos que suceden en todas partes del globo. Nuestras especialidades son la tecnología en todas sus formas, el mundo de Internet y el del entretenimiento.