Diferencias entre los seguros de furgonetas y de coches

seguros de furgonetas

Si bien hay algunas similitudes obvias entre los seguros de furgonetas y los seguros de coche, también hay una serie de factores que los diferencian entre sí, y son estas diferencias las que suponen un impacto en tu cobertura y en los costes involucrados. Las furgonetas se utilizan para una gran variedad de trabajos que ningún otro vehículo puede realizar, y también vienen en todo tipo de formas y tamaños. Todas estas variaciones son las que tienen el mayor impacto en el tipo de seguro de vehículo comercial requerido.

Al asegurar un coche no habrá ninguna necesidad de asegurar el contenido del vehículo. Sin embargo, cualquier empresa que tenga una furgoneta llena de herramientas, equipos caros o paquetes para entregar, necesitará que todo esté cubierto contra daños accidentales y robos.

El uso de una furgoneta comercial también será diferente de un coche; a menudo será la opción habitual para mensajeros, trabajadores y conductores de reparto. Eso significa que la cotización de este seguro tendrá que tomarse mucho más en cuenta cuando sea calculada por cualquier compañía de seguros.

Pólizas especializadas de mensajería

Algunos conductores de reparto cubrirán miles de kilómetros cada mes mientras realizan entregas por todo el país. El aumento del kilometraje significa que hay un mayor riesgo de que se produzcan daños, lo que significa una reclamación en la póliza de seguro. Las compañías de seguros tienen todo esto en cuenta cuando calculan la cotización para los seguros de furgonetas.

Pólizas de conductor asignado

Puede ser una tarea muy compleja trabajar con seguros de furgonetas, porque probablemente habrá más de un conductor cubierto y, según el tipo de negocio, los contenidos tendrán valores muy diferentes. Cada uno de estos tendrá un riesgo extra, lo que significa un coste adicional. Esta es una gran diferencia con el seguro de coche estándar. Otra razón por la que a menudo puede ser más complicado resolver una póliza para una furgoneta es que esta puede viajar grandes distancias en un día y el seguro tendrá que tener en cuenta que podría dejarse en cualquier depósito en todo el país.

Grupos de seguros

Al comprar un seguro de coche, todos los aseguradores requieren información sobre el tamaño del motor, el modelo y cualquier modificación que se realice en el coche. Sin embargo, cuando se trata de seguros de furgonetas comerciales, hay que tener en cuenta todo tipo de formas y tamaños, así como la capacidad, que puede variar enormemente; todo esto tendrá un impacto en el valor de la furgoneta y la cotización.

Así que sí, hay algunas similitudes, pero también hay muchos aspectos que aseguran que los seguros de furgonetas comerciales y los seguros de coches son diferentes.

Cuando llevas un vehículo comercial, siempre es recomendable tener también un seguro de responsabilidad civil. Visita nuestro artículo para informarte sobre este tipo de seguro y por qué es tan importante tenerlo.