Crítica: ‘Operación U.N.CL.E.’ lo nuevo de Guy Ritchie

Cuando me hablaron de ‘Operación U.N.C.L.E.’ sinceramente no le di mucha importancia, el elenco era un poco llamativo pero ni eso ni que hicieran hincapié en que era una cinta basada en la famosa serie de televisión ‘El agente de CIPOL’ llamó mi atención. Nada de eso me hacía separarla de otros estrenos del verano, nada hasta que llegué a leer quien era su director, Guy Ritchie, entonces sí, ahora sí había que verla.

Con el telón de fondo de la Guerra Fría y con dos agentes secretos como protagonistas, ‘Operación U.N.C.L.E’ nos presenta la unión forzada del espía Napoleón Solo por parte de la CIA y de Illya Kuryakin por parte de la KGB, que tienen que unir sus fuerzas para llevar a cabo una misión secreta en la que tendrán que derrotar una agencia internacional criminal que planea un ataque nuclear.

En el elenco contamos como protagonista con Henry Cavill (El hombre de acero) a quien por fin podemos ver fuera del famoso traje de superhéroe para demostrar por qué no hay que encasillarlo en ese rol, cumpliendo de forma muy acertada su papel de Agente de la CIA. El actor dota a su personaje de un carisma muy acertado, lleno de ironía y consiguiendo enamorar a gran parte del público.

Por otro lado, acompañando a Cavill, tenemos a Armie Hammer (El llanero solitario) para dar vida al rudo agente ruso Illya Kuryakin quien sabe mezclar de manera sobresaliente su lado más serio con el humor negro del que suele dotar a sus personajes el director británico. Para mí, es el pilar clave de la cinta.

Junto a ellos y para cerrar el trío protagonista tenemos a Alicia Vinkader (El Quinto poder), quien se encarga de dotar de equilibro a la pareja protagonista. Además, en la cinta se cuenta con la participación de Elizabeth Debicki, Hugh Grant, quien a mí nunca termina de convencerme, Jared Harris con quien ya trabajó Ritchie en ‘Sherlock Holmes: Juego de Sombras’ o David Beckham, al que por desgracia, no conseguí ubicar muy bien en la cinta, quizás me pilló despistada.

Con un ritmo frenético firma del director inglés, con su buen uso del zoom in y zoom out, mezclados con unos planos que enamoran, una BSO que no podía estar mejor elegida, y con un humor negro sello de la casa, ‘Operación U.N.C.L.E’ no es quizás una de las mejores películas de Ritchie, pero si está a la altura de lo que se espera de él. Una mezcla de risas, adrenalina y cine de calidad, a través de un guión bien elaborado y que no da dura más de lo necesario.

Acerca de kreativamarketing 400 Articles
¡Hola! Escribimos sobre las últimas noticias y datos curiosos que suceden en todas partes del globo. Nuestras especialidades son la tecnología en todas sus formas, el mundo de Internet y el del entretenimiento.