Convierte tu smartphone en una consola portátil con este mando

Con la potencia creciente de la que disponen los smartphones de última generación, cada vez podemos jugar con mejores gráficos, pero seguimos teniendo un problema importante con el control del dispositivo en determinados juegos, y es que una pantalla táctil, por mucho que intenten lograrlo, no es tan fiable como un stick o unos botones físicos, además nos dificulta la visión completa de la pantalla al tener que incluir los controles en su interior.

Sea como fuere los fabricantes se han dado cuenta, Apple lanzó una API pensada en exclusiva para estos accesorios, y en Android ya se podía disfrutar anteriormente. Cada mes vemos interesantes propuestas para explotar la potencia de estos pequeños (y no tan pequeños), y PhoneJoynos ha cautivado.

PhoneJoy es un accesorio para nuestro smartphone capaz de convertir cualquier móvil en toda una consola portátil. El proyecto nació como una iniciativa en Kickstarter, que acabó consiguiendo una financiación de 70.000 dólares hace un par de años, y ahora ya están llegando los primeros dispositivos a las casas de sus compradores.

A diferencia del resto de mandos, este dispositivo es perfectamente adaptable a todas las pantallas, permitiendo incluso su colocación en dispositivos de mayor tamaño, como una tablet, aunque no es su fin principal.

El mando basa su diseño en el de Play Station, incluyendo los míticos botones traseros L y R, además de dos sticks y crucetas, sin olvidarnos de 6 botones extras.

Como contrapunto está siempre el precio, que si parece muy alto para un accesorio jugón. Estamos ante un mando construido con buenos materiales, pero que tiene su precio base en los 69.99€, un precio muy por encima del que muchos estarían preparados para pagar.

El dispositivo es compatible tanto con iOS como con Android, y la lista de juegos compatibles aumenta cada día a un ritmo más que decente.