Todo aquel que tenga una página web o un negocio online sabe lo importante que es contar con una buena estrategia SEO y de marketing digital que ayude a posicionarte entre los primeros puestos de búsqueda. Se ha comprobado que las páginas webs que reciben la mayor parte de las visitas (estamos hablando de un 80 – 90 %) son aquellas que aparecen en la primera página de Google. Y, sobre todo, aquellas que están colocadas entre los cinco primeros puestos.
Es por ello que alcanzar esos primeros puestos es vital para recibir visitas y posibles clientes. Las estrategias de posicionamiento SEO se hacen, precisamente, para ayudarte a alcanzar esos puestos.
Para ayudarte a impulsar aún más tu estrategia de marketing digital y SEO, te damos una serie de consejos con los que mejorar tu posicionamiento: calidad sobre cantidad, plataformas de posts patrocinados, y más.
4 tips para mejorar tu estrategia de marketing digital
1. Usa una plataforma de posts patrocinados
Una de las cosas que más tiene en cuenta el algoritmo de Google para posicionar una página es la cantidad y, sobre todo, calidad de enlaces externos que enlacen a la misma. Contar con artículos que enlacen a tu web desde sitios importantes o que cuenten con un buen DA (Domain Authority) ayudará a, precisamente, darle más valor a tu web. Al tener mayor peso, Google entenderá que tu web está bien construida y tiene relevancia, y querrá mostrarla más a menudo a los usuarios, posicionándola así en los puestos más altos.
Ahora bien, sabemos que no es fácil hacer que otros sitios web de calidad generen enlaces a tu página de forma orgánica. Y ahí es donde entran en juego las plataformas de artículos y posts patrocinados.
En Geekpro, utilizamos principalmente Hellopubli, así que la usaremos de ejemplo. ¿Cómo funcionan estas plataformas?
Las plataformas como Hellopubli normalmente registran dos tipos de usuarios: anunciante y editor.
Anunciantes serán aquellos que buscan comprar artículos en periódicos relevantes para así generar mayor tráfico a su web y mejorar su estrategia de marketing digital. Tan sólo tienes que registrarte como anunciarte para empezar a comprar artículos. Estas páginas cuentan con un gran directorio de blogs en los que anunciarte, y podrás encontrar los más indicados para ti gracias a los filtros que ofrecen de DA, categorías del blog, número de visitantes mínimos al mes, etc. Al comprar un artículo en un blog, le indicarás al editor qué enlaces quieres y en qué palabras clave quieres que vaya en el artículo que publiquen, cuya temática también podrás elegir.
No solo eso, pero si te registras como editor, podrás ganar dinero con estas plataformas. Al registrarte como editor, podrás dar de alta aquellos blogs a los que quieras añadir posts patrocinados y poner un precio por cada artículo patrocinado que te hagan. Recibirás pedidos de los anunciantes y lo único que tendrás que hacer será escribir un artículo con las directrices que te indica el anunciante. ¡Eso es todo! Una vez el anunciante dé el visto bueno al artículo, recibirás el dinero en tu cuenta.
2. Calidad sobre cantidad
Publicar contenido de calidad no tan frecuentemente da mejores resultados que mucho contenido mal escrito o copiado de otras webs. No olvides que tu contenido tiene que aportarle algo al usuario para que este decida volver.
Menos es más y ser paciente resultará mucho más beneficioso a largo plazo. Producir y distribuir contenido de calidad guiado por tu estrategia de marketing digital sentará las bases para otorgar a tu blog de un valor mayor y más duradero.
3. Adapta tu estrategia de Marketing Digital a las últimas tendencias
Ten presente que YouTube actualmente recibe al 95% de todos los usuarios de Internet, o que el recuento de usuarios de Instagram está creciendo cerca de un 5% por trimestre. Esta información influenciará enormemente en tu estrategia de marketing digital. ¿Qué hacen tus competidores? ¿Qué tipo de contenido es el que más consume tu audiencia objetivo en este momento? Considera estos puntos y averigua qué es lo que mejor funciona para ti y tu audiencia.
El conocimiento es poder y necesitas prestar atención a todas las opciones a tu disposición para la ejecución de tu estrategia de marketing digital. Indagando, también te aseguras de que tu estrategia de marketing sigue siendo relevante.
4. Ten una web orientada a móvil y responsive
Los móviles son una de las cosas más importantes a tener en cuenta para tu estrategia de marketing digital. En realidad, toda tu estrategia debería priorizar los teléfonos móviles cuando ves el número de usuarios de internet en el mundo que se conectan a través de móvil.
El 80% de los usuarios de internet poseen teléfonos móviles. Si tu web no es responsive ni está preparada para teléfonos móviles, te estás poniendo en gran desventaja.
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