Calculadora de Vacunación COVID-19: calcula tu fecha

vacunación covid

Desde el pasado diciembre de 2020, ha comenzado en España el proceso de vacunación contra el COVID-19, repartiéndose dosis de las vacunas Pfizer y AstraZeneca. Las dosis se están administrando en dos, prevista la segunda dosis para la semana que viene.

Esta segunda dosis se administrará así, en Andalucía, entre todas aquellas personas de menos de 60 años que ya hayan recibido su primera vacuna y así lo deseen. Las personas de entre 60 y 69 años no recibirán esta segunda vacuna, de acuerdo con la petición de la Junta de Andalucía, debido al posible vínculo entre el fármaco y casos aislados de trombos.

Esto no significa que los mayores de 60 años vayan a quedar sin segunda dosis de la vacuna: Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias en Andalucía, ha solicitado a la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios el uso de la vacuna Pfizer como segunda dosis. De esta forma, se pretende evitar que la población más mayor corra el riesgo de vacunarse de la AstraZeneca pero que aun así reciba la segunda dosis que le corresponde.

Vacunación COVID-19 para personas menores de 50 años

Hasta el momento, el gobierno ha ideado un plan de vacunación por tramos de edad; así, según dicho plan, se tiene establecido un periodo de fechas de vacunación para cada grupo. Hasta ahora, sólo se tienen establecidas las fechas hasta los grupos de 55 a 50 años, que tienen previsto recibir su dosis de vacuna esta semana. También se estima que el grupo de menores de 50 años comience a vacunarse sobre la segunda semana de junio.

Si estás en alguno de esos grupos, enhorabuena, ya tienes fecha para tu vacunación contra el COVID-19. Y si no lo estás, no te preocupes. La web Omni Calculator ha desarrollado una calculadora online con la que podrás tener una fecha aproximada de tu turno de vacunación.

Esta calculadora usa los datos previstos por el Gobierno para realizar una estimación de las fechas, de acuerdo con tu edad, ubicación y posibles problemas de salud.

Por supuesto, estos datos no son más que mera suposición – las fechas reales deberán ser anunciadas por el Gobierno una vez se conozcan. Si quieres tener una estimación de cuando será tu turno para recibir la vacuna, usa la calculadora:

Calculadora del Turno de Vacunación en España
Acerca de kreativamarketing 382 Articles
¡Hola! Escribimos sobre las últimas noticias y datos curiosos que suceden en todas partes del globo. Nuestras especialidades son la tecnología en todas sus formas, el mundo de Internet y el del entretenimiento.