‘Battalion 1944’; un FPS clásico como Kickstarter

battalion 1944

Los estudios independientes y los proyectos Kickstarter tienen actualmente una importancia casi al nivel de los estudios encargados de los juegos triple AAA. Con el apoyo adecuado y las mentes perfectas pueden aparecer juegos realmente sorprendentes que apuestan por estilos novedosos y abandonados en el olvido. Y es que Battalion 1944 pretende hacer exactamente esto último, rescatar la genial y extrañada esencia de los juegos en primera persona de la segunda Guerra Mundial, aquel estilo que popularizaron sagas como los primeros ‘Call of duty’ o ‘Medal of honor’.

El juego aún está en su base pre-alfa de desarrollo pero ya se pueden ver sus buenas y prometedoras intenciones, haciendo un juego multijugador a la altura de los últimos éxitos estandarizados en el sector. Para ello han recurrido al siempre espectacular motor gráfico Unreal Engine 4 y las intenciones son lanzar el juego para PC, PS4 y Xbox One. 

Bulkhead Interactive es el joven estudio responsable de Battalion 1944, formado a partir de otros dos estudios aún más pequeños; Deco Digital y Bevel Studios, y están buscando una financiación de 100.000 dólares a través de Kickstarter, una cifra que en momentos de escribir este artículo estaba a punto de ser cumplida con un total de 83.000 dólares. Además, el estudio promete añadir otros 100.000 del bolsillo de la empresa si llegan al objetivo, cifra más que suficiente para completar un título que seguro dará muchas alegrías a aquellos que añoramos un juego de estas características.