Audi presenta un sistema de realidad virtual para sus coches

audi realidad virtual

Olvídate de los altavoces. Tu próximo coche Audi podría venir con un sistema de entretenimiento de realidad virtual.

Holoride, una startup de tecnología cuya promesa es “convertir vehículos en parques de atracciones móviles”, ha anunciado recientemente en el festival SXSW en Austin que incorporarán a ciertos modelos SUV y sedán de Audi unos cascos de Realidad Virtual para este verano.

Con el sistema Holoride, los pasajeros de Audi serán capaces de mezclar lo que ven durante el viaje en curso con elementos de realidad aumentada a través de una tecnología de sincronización de movimiento. Los pasajeros podrán volar sobre selvas o entrar a trabajar en una oficina de centralitas virtual, todo desde el asiento trasero del coche. Y Holoride dice que su tecnología adapta las experiencias a la longitud de cada viaje, localización y el estilo de conducción de la persona al volante. Así, ofrecen nuevo contenido cada vez que subas al coche.

La meta de Holoride es monetizar las muchas horas que la gente pasa en los coches cada año. Holoride, y las compañías con las que está asociándose para ofrecer esta experiencia, también tienen altas expectativas en un posible futuro lleno de coches autónomos. En ese mundo, todo el mundo en un vehículo podría ser pasajero y podría haber oportunidades para nuevos productos de entretenimiento y servicios de suscripción. Esta asociación también viene en un momento en el que los sistemas de realidad virtual parecen estar ganando terreno entre los consumidores.

Audi apuesta por la realidad virtual como entretenimiento en sus coches

Holoride se separó de Audi en 2019 y se asoció con la firma sueca de desarrollo de software TerraNet para construir los sensores y el software requerido para procesar rápidamente los alrededores del vehículo y traducir la información en respuestas de realidad virtual. Audi aún mantiene un pequeño interés por la compañía de tecnología a través de Audi Electronics Venture, una subsidiaria que desarrolló la tecnología y la licencia a Holoride. Pero Holoride no es exclusivo de Audi y está utilizando una plataforma abierta que permitirá que cualquier fabricante de automóviles utilice el sistema de entretenimiento.

“Estamos siempre abiertos a trabajar con otros fabricantes de coches y esperamos hacer tantos vehículos con Holoride integrado como sea posible”, ha dicho Rudolf Baumeister, director de marketing y comunicaciones de la compañía.

Holoride usa software de código abierto, lo que significa que cualquier desarrollador será capaz de crear experiencias únicas para el sistema del coche; también permite que las marcas impulsen contenido curado. La empresa ha dicho que se ha asociado con firmas de automóviles, de juegos, tecnología y medios, incluidas Porsche y Schell Games, para construir su plataforma de contenido. Y HTC VIVE Flow será el primer set de VR equipado con el sistema de Holoride.

Por otra parte, Holoride afirma que ha encontrado una manera de abordar un problema clave con las experiencias de realidad virtual en los automóviles: el mareo por movimiento.

“Hemos desarrollado nuestra tecnología de forma que el mundo real y el mundo virtual se sincronicen. Esto significa que lo que ves y lo que sientes se alinean sin apenas latencia – esto reduce el mareo por movimiento”.

Acerca de kreativamarketing 397 Articles
¡Hola! Escribimos sobre las últimas noticias y datos curiosos que suceden en todas partes del globo. Nuestras especialidades son la tecnología en todas sus formas, el mundo de Internet y el del entretenimiento.