‘Ash vs Evil Dead’: ¿La resurrección de un clásico?

La saga ‘Evil Dead’ es una de esas películas que justifican la necesaria existencia de la comedia de terror y el cine de serie B. Una cinta que abrió la puerta de Hollywood a su director; Sam Raimi, y que más tarde dirigió algún que otro blockbuster como ‘Spider-Man’. Una saga que derrocha ingenio en cada una de sus tres cintas, desde el terror más efectivo de bajo presupuesto de la primera entrega como la épica comedia genialmente absurda de la tercera. Y, sobre todo, el lugar donde Bruce Campbell se dio a conocer como el Jim Carrey de la serie B y el querido y carismático actor que sigue siendo. Entonces… ‘Ash vs Evil Dead’, la serie que continua las aventuras de la saga, debería ser más que necesario y esperado… ¿No?

En 2013 ya tuvimos una revisión de la primera entrega, dejando de lado el humor en casi la totalidad del metraje para hacer un remake más que notable. Ahora es turno de visitar la parte más “buen rollera” de ‘Evil Dead’ y para ello nada mejor que el formato de éxito, las series. Sam Raimi está detrás del proyecto y como no, Bruce Campbell vuelve a protagonizar la historia encarnando a Ash, el eterno héroe mata demonias que incluso ha viajado en el tiempo.

La serie contará con un total de 10 episodios de media hora cada uno y el próximo 30 de octubre se estrenará su primer capítulo en el canal Starz. Por mi parte tengo muchas ganas de ver que tal le han sentado los años a esta saga, y en especial, a este querido personaje.