Apple Watch Series 6 visto desde dentro

apple watch

Desde que Apple anunció el Apple Watch Series 6 la semana pasada, lo que más se ha hablado es el nuevo sensor incorporado que mide los niveles de oxígeno en la sangre. No es sorpresa, ya que la compañía dedicó mucho tiempo a hablar sobre el funcionamiento y los detalles de esta nueva función. Sin embargo, resulta que el nuevo Apple Watch tiene un par de nuevas funciones escondidas bajo este sensor.

El equipo de iFixit, página americana, han descubierto que tanto el modelo de 40 mm como el de 44 mm tienen baterías más grandes que las de los modelos de Series 5. La variante de 44mm posee una capacidad de batería un 3,5% más alta que su contraparte de Series 5. Por su parte, el modelo de 40mm tiene hasta un 8,5% más de capacidad que su equivalente en la Series 5. A pesar de que son más grandes, no obstante, no parece que esto afecte a la vida de la batería, ya que Apple aún afirma que la duración de la batería es de 18 horas de uso, al igual que en la Series 5.

Otro componente que también es de mayor tamaño en el Apple Watch Series 6 es le motor háptico. A finales de 2019, Apple afirmó que empezaría a manufacturar el motor háptico del iPhone a partir de componentes reciclados, y parece que sigue cumpliendo con su palabra. El Series 6 está hecho con 100% de metales terrestres inusuales y tungsteno.

El Apple Watch Series 6 deja de utilizar Force Touch

El desmontaje hecho por iFixit también arroja luz sobre la eliminación de Force Touch. Ya se sabía la intención de eliminar esta función cuando Apple lanzó el watchOS 7 beta en junio, pero el trabajo hecho por iFixit ha confirmado que, efectivamente, el componente se ha eliminado del dispositivo. Desde el punto de vista de las reparaciones, la web señala que la eliminación del Force Touch hace las cosas más fáciles.

El resultado final de todas estas pequeñas modificaciones es que el Apple Watch Series 6 es ligeramente más fino que el Series 5. Tiene un grosor de 10,40 mm, frente a los 10,74 mm del Series 5. En cuanto al sensor de oxígeno en sangre del que Apple tanto ha hablado, iFixit no ha sido capaz de desmontarlo, ya que, según dicen, “no encontraremos más que piezas rotas si lo rompemos.”

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu email no será publicado.


*