Taylor Swift se reúne con Katy Perry en el vídeo ‘Calm Down’

taylor swift

Tras el lanzamiento el jueves de su canción pro-LGBT “You Need to Calm Down” y una presentación sorpresa en el hito gay de Nueva York Stonewall Inn el viernes, Taylor Swift se ha triplicado en su actividad del Mes del Orgullo con el lanzamiento del video para “You Need to Calm Down”.

La semana pasada, en una publicación en las redes sociales, prometió que “hay muchas cosas en el video”, y no estaba bromeando: el video surrealista de colores vibrantes muestra su reunión con Katy Perry (con las dos vestidas como patatas fritas y una hamburguesa) junto con apariciones de Ellen Degeneres, Ryan Reynolds, Dexter Mayfield, Laverne Cox, Karamu Brown, Rupaul, Antoni Porowski, Jonathan Van Ness, Jesse Tyler Ferguson, Justin Mikita, Bobby Berk, Tan France, Billy Porter, Adam Lambert, Todrick Hall, Hayley Kiyoko, Chester Lockhart, Adam Rippon y más.

Perry escribió en su Twitter poco después de que se publicara el clip: “Esta comida no tiene carne” (ya que carne en inglés es beef, que también es una forma coloquial de llamar al ‘conflicto’, haciendo referencia al que tuvieron tiempo atrás Taylor Swift y Katy Perry).

El escenario del video, dirigido por Drew Kirsch, es un parque de casas rodantes de color pastel, con manifestantes anti-LGBT enfrentados o ignorados por las estrellas, que visten de forma extravagante; el clip culmina con una pelea masiva de comida. Y si el significado de Swift no era lo suficientemente claro, se cierra con el mensaje: “Demostremos nuestro orgullo al exigir que, a nivel nacional, nuestras leyes realmente traten a todos nuestros ciudadanos por igual. Por favor firma mi petición para que el Senado apoye la Ley de Igualdad en change.org.

Taylor Swift tiene una petición en change.org a favor de la Ley de Igualdad

En el vídeo, Ferguson, quien fue el anfitrión de la aparición de Swift en Stonewall el viernes, se muestra besando a un hombre en una ceremonia de boda simulada.

La letra de la canción deja sus intenciones claras, se está poniendo socialmente consciente en una manera que va a sorprender solamente a aquel que se haya dormido a través del ciclo de noticias de las celebridades en los dos primeros días del mes del orgullo, “¿Por qué estás enfadado cuando podrías estar GLAAD” (es un juego de palabras, glad en inglés significa ‘contento o satisfecho’); pregunta ella, haciendo eco de la última frase para una buena medida. “El sol en la calle en el desfile / Pero prefieres estar en los tiempos oscuros / Hacer ese cartel debe de haberte llevado toda la noche”.

Para cualquiera que no haya sido clara en sus intenciones por las meras siglas del verso anterior, se vuelve más explícita con la línea de “la sombra nunca hizo a nadie menos gay” en el pre-coro. Una posible (¿probable?) mención a Billy Porter surge en una iteración diferente del estribillo: “¿Puedes simplemente no pisar su vestido?”

En una declaración en respuesta a la canción del viernes, Anthony Ramos, director de compromiso de talentos en GLAAD, dijo: ” Taylor Swift es una de las estrellas pop más grandes del mundo. El hecho de que continúe usando su plataforma y su música para apoyar a la comunidad LGBTQ y la Ley de Igualdad es un verdadero signo de ser un aliado. “You Need to Calm Down” es el perfecto himno del Pride, y estamos encantados de ver a Taylor apoyando a la comunidad LGBTQ para promover la inclusión, la igualdad y la aceptación este mes del Orgullo”.

Acerca de kreativamarketing 511 Articles
¡Hola! Escribimos sobre las últimas noticias y datos curiosos que suceden en todas partes del globo. Nuestras especialidades son la tecnología en todas sus formas, el mundo de Internet y el del entretenimiento.