Youtuber ‘devuelven’ a su hijo adoptado autista: “Necesitaba muchos cuidados”

youtuber

La youtuber Myka Stauffer y su marido James son una pareja de estadounidenses cuyo canal se basa en vídeos familiares, al estilo Verdeliss.

Este jueves, la pareja subió a su canal de Youtube un vídeo en el que anunciaban su decisión de ‘reubicar’ a Huxley, un niño autista de cuatro años que adoptaron en China hace casi tres años.

En el vídeo de casi 7 minutos, la pareja se excusaba diciendo que “Huxley necesitaba muchos tratos especiales que no conocíamos, y de los que no nos habían avisado.”

Los Stauffers habían subido vlogs sobre la adopción de Huxley desde incluso antes de adoptarlo. El primer video fue en 2016 llamado “BIG ANNOUNCEMENT!!!” o ‘Gran noticia’, en el que revelaban sus planes de adoptar un bebé de China. De ahí en adelante, son un total de 27 vlogs solamente hablando del proceso de adopción que han acumulado un gran número de visitas.

La youtuber se ha promocionado como una defensora de la adopción internacional y de niños con necesidades especiales. Con esto, ha ganado varios patrocinadores y entrevistas en revistas importantes, además de la monetización de sus vídeos.

Por supuesto, al conocer la historia, la gente está furiosa. La mayoría opina que los Stauffer han hecho de Huxley su marca, consiguiendo promoción y dando la imagen de ‘buenos padres, que adoptan a un niño aun sabiendo que tiene necesidades especiales’. Con ello han conseguido entrevistas en medios importantes, patrocinadores y muchos suscriptores a su canal de Youtube.

“Huxley nos observa mientras comemos. Ha mi marido le pone de los nervios” ha dicho la youtuber

Los usuarios han encontrado imágenes y posts de los youtuber que cuando menos pueden resultar sospechosos. En una ocasión, la pareja llegó a atar las manos de Huxley con cinta americana para intentar hacer que dejara de chuparse el dedo. Si esto es de por si cruel para un niño de 2-3 años, es mucho peor para un pequeño que además tiene autismo de grado 3, y que no entiende muchas veces lo que pasa a su alrededor.

Imágenes correspondienes al usuario de Twitter @mellierenee

También se han publicado una serie de posts hechos por la youtuber en los que pregunta por necesidades especiales menores o que sean relativamente fáciles de manejar. También cuenta alguna experiencia con Huxley…

Imágenes correspondienes al usuario de Twitter @mellierenee

Traducción del último post: “Nuestro hijo adoptado de China es bastante retrasado (o parado) pero está obsesionado con la comida. Entiendo el razonamiento, sin embargo, incluso si ya ha terminado de comer siempre se queda mirando a todo el mundo que está comiendo. No puedes comer sin que él te esté observando. Incluso si tiene comida en frente de él. ¿Alguien ha experimentado esto? ¿Mejora con el tiempo? A mi marido le vuelve loco (le pone de los nervios)”.

Además, no dieron ninguna noticia ni hicieron saber de que habían vuelto a poner a Huxley en el sistema de adopción; simplemente actuaron como si no hubiera existido durante unos meses e incluso se fueron de vacaciones familiares a Bali.

Los usuarios ahora demandan que, como mínimo, se les desmoneticen todos aquellos vídeos en los que aparece Huxley y con los que aún se están lucrando.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu email no será publicado.


*