Xiaomi Mi 9T Pro review

xiaomi mi 9t pro

Si aún no estás listo para hacerte con un teléfono 5G y quieres algo más asequible que un Samsung Galaxy Note 10 Plus o un iPhone X, entonces el Xiaomi Mi 9T Pro podría ser perfecto para ti.

El último teléfono de Xiaomi ofrece especificaciones muy similares a un teléfono de primer nivel, a pesar de que cuesta lo que esperarías pagar por un móvil de calidad media.

Con una pantalla Full HD + Super AMOLED de 6’39 pulgadas, es similar en tamaño, especificaciones y atractivo de pantalla a teléfonos más caros como el Oppo Reno 10x Zoom, y gracias a un chipset Snadragon 855 debajo de la carcasa, también es potente.

Precio y disponibilidad de Xiaomi Mi 9T Pro

El Xiaomi Mi 9T Pro está disponible en dos versiones, con 64 GB o 128 GB de almacenamiento, y se puede comprar en toda Europa. Disponible por 449€, y se puede obtener en negro, rojo o azul.

Diseño y pantalla

  • Bien construido y sólido
  • Pantalla Super AMOLED de 6.39 pulgadas
  • Cámara selfie emergente

El Xiaomi Mi 9T Pro es un teléfono de buena apariencia. Desde el frente, todo es pantalla gracias al hecho de que la cámara selfie emergente está oculta a la vista. Su cuerpo curvo parece resbaladizo al tacto, a pesar de que no es un teléfono delgado como tal con 8.8mm.

El marco de aluminio pulido se funde suavemente en los paneles de vidrio delantero y trasero del teléfono, y un par de acentos rojos resaltan estéticamente, uno en el botón de encendido y el otro en el marco de la cámara trasera.

Si quieres ver más información sobre el terminal, sigue el enlace o visita la web de Xiaomi.

Duración de la batería

  • Batería de 4.000 mAh
  • Cargador de 18 W incluido, compatible con 27W
  • Sin carga inalámbrica

El Xiaomi Mi 9T Pro incluye la misma capacidad de batería que el nuevo Xiaomi Mi Mix 3 5G, 4.000mAh, que es un aumento considerable de la batería de 3.300mAh del Mi 9 original.

La batería del Mi 9 no estaba mal, pero la del Mi 9T Pro es casi perfecta. Fácilmente pasa de la mañana a la noche con aproximadamente un 20% de batería restante, y un video Full HD de 90 minutos reproducido a pleno brillo solo la agota en un 10%.

El Mi 9T Pro también admite carga rápida, hasta 27W, aunque se envía con un cargador QuickCharge 3 de 18W. Sin embargo, no dejes que tus esperanzas de contar con un abastecimiento rápido se desvanezcan tan pronto; 10 minutos de carga se cargó un 15%, 30 minutos en un 48% y después de poco más de una hora, estaba 100% lleno con el cargador suministrado.

Cámara del Xiaomi Mi 9T Pro

  • Cámara trasera triple
  • Cámara selfie emergente de 20MP
  • Video 4K a 60 fps

Con tres cámaras en la parte posterior, el Xiaomi Mi 9T Pro es una bestia muy familiar, con un ángulo de visión amplio, ultra amplio y teleobjetivo. Es la misma configuración que se encuentra en el Sony Xperia 1 y LG V50 ThinQ, y se ha convertido rápidamente en lo normal para un conjunto de cámaras insignia para smartphones.

Los modos de disparo son abundantes, desde la detección automática de escenas con ‘IA’ hasta el modo Pro, lo que permite un control manual completo sobre las fotos tomadas. Si bien no hay modos fuera de lo común, la práctica función que los teléfonos Xiaomi incluyen es un acceso directo de 48MP, para fotos de resolución completa que pueden capturar cantidades increíbles de detalles si la luz es correcta.

En cuanto a la calidad de imagen, el Mi 9T Pro captura imágenes de 12MP por defecto. Con buena iluminación, hay muy poco de lo que quejarse, más allá de la marca de agua de Xiaomi que aparece en la parte inferior derecha de cada foto que tomas y que puedes apagar en la configuración; realmente debería estar apagado por defecto si tenemos en cuenta el punto de vista de la experiencia del usuario.