Xiaomi está testeando cámaras retráctiles para sus teléfonos

xiaomi

Xiaomi sigue experimentando con las cámaras de sus móviles. A principios de año ya mostraron una cámara frontal oculta debajo de la pantalla, y fueron de los primeros en introducir un sensor de 108 megapíxeles en un teléfono. Su smartphone Mi Mix 3 incluso tiene una pantalla deslizante que para revelar un sensor en el panel posterior. Esta vez, sin embargo, la compañía está invirtiendo en tecnología de cámara seria para sus teléfonos. En su cuenta de Twitter, subieron dos conceptos: una cámara retráctil de gran apertura equivalente a 120mm y otra telemacro equivalente a 50mm.

En un vídeo publicado en Twitter, Xiaomi revela un teléfono con cámaras en su parte trasera, y un primer plano de la lente entrando y saliendo del dispositivo. El movimiento es bastante rápido, la lente completamente extendida y retraída en un segundo.

Xiaomi afirma que el concepto se inspiró en los diseños de cámaras tradicionales y está optimizado para una mayor apertura y un estabilizador mejorado para mejores retratos y tomas con poca luz. Sin embargo, no se han mostrado ningunas muestras de fotografía u otros detalles de cuando podremos ver esta tecnología en un producto real.

La compañía también ha subido un vídeo mostrando cómo funcionaría su lente telemacro. Hace posible para todo aquel que use su teléfono para fotografías tener colores brillantes y nítidos incluso en fotos de muy cerca.

De nuevo, no hay ninguna declaración oficial de Xiaomi sobre cuándo podremos ver estas cámaras en un teléfono real. Pero conociendo el historial de la empresa de priorizar sus proyectos más innovadores, no sería raro que podamos ver estas nuevas cámaras en un futuro cercano.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu email no será publicado.


*