Tesla: Podrás jugar videojuegos incluso mientras conduces

tesla

Muchos vehículos Tesla permiten a los conductores jugar una selección de juegos en el sistema de información mientras el coche está en movimiento. La compañía ha sacado una actualización en verano que, según los informes, permite a los conductores jugar al Solitario, a Sky Force Reloaded y al título de estrategia The Battle of Polytopia: Moonrise mientras están en carretera.

La pantalla táctil muestra un aviso antes de que empiece el juego del Solitario. “El Solitario es un juego para todos, pero solo los pasajeros pueden jugarlo mientras el coche está en movimiento”, dice el mensaje. Esto indica que Tesla sabe que el juego se puede jugar mientras el coche está en movimiento.

Aunque los jugadores deben confirmar que son pasajeros, el jugador puede simplemente pulsar ese botón y ponerse a jugar. Incluso si el pasajero es el que está jugando, el conductor puede distraerse y centrar su atención en la pantalla en lugar de la carretera.

La NHTSA muestra su preocupación por los conductores de Tesla con sistemas de entretenimiento

“La seguridad es lo primordial en la misión de NHTSA y estamos comprometidos a mejorar la seguridad para todos los usuarios de la carretera,” ha declarado un trabajador de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA). “Los accidentes causados por distracciones son una preocupación, en especial en vehículos equipados con un sistema de entretenimiento incorporado. Somos conscientes de las preocupaciones de los conductores y estamos discutiendo esta característica con el fabricante. La Ley de seguridad de vehículos prohíbe a los fabricantes vender vehículos con defectos de diseño que supongan riesgos irrazonables para la seguridad.”

1.370 personas murieron el año pasado en accidentes de coche. Un estudio de 2017 sugiere que muchas de las funciones de info-entretenimiento absorbieron la atención de los conductores durante un tiempo demasiado largo para resultar seguro.

Los conductores deben mantener las manos en el volante en todo momento aun cuando el piloto automático de Tesla está activado, pero un estudio reciente ha revelado que los conductores se vuelven menos atentos cuando este modo está activado.

Otros fabricantes de coches automáticos bloquean muchas de las funciones de la pantalla táctil y del sistema de entretenimiento cuando el coche está en movimiento. Las directrices de la NHTSA urgen a los fabricantes a asegurar que los coches con dispositivos de info-entretenimiento previenen que los conductores lleven a cabo ‘tareas que puedan distraer mientras conducen.’

Los coches con tecnologías de autoconducción son todavía una novedad en el mercado; es por eso que los seguros de coches aún se están adaptando a ellos y configurando las coberturas lo mejor posible. De esta manera, no es seguro cuáles son los límites de las mismas ni qué casos pueden estar cubiertos o excluidos.

Acerca de kreativamarketing 397 Articles
¡Hola! Escribimos sobre las últimas noticias y datos curiosos que suceden en todas partes del globo. Nuestras especialidades son la tecnología en todas sus formas, el mundo de Internet y el del entretenimiento.