Seguro de responsabilidad civil para entrenadores personales

seguro de responsabilidad civil

Los entrenadores personales tienen el deber de cuidar a sus clientes, por lo que deben considerar contratar un seguro de responsabilidad civil. Además, la mayoría de los gimnasios y centros deportivos requieren una prueba de que se tiene un seguro antes de que los entrenadores personales puedan comenzar a trabajar en el gimnasio.

Puedes contratar el mejor seguro de responsabilidad civil usando el comparador de seguros de Unipoliza.

¿Qué seguro necesitan los entrenadores personales?

Cobertura de responsabilidad civil

Entendemos que la mayoría de los entrenadores personales hacen todo lo posible para mantener a sus clientes a salvo durante las sesiones, pero a pesar de esto, las cosas todavía pueden salir mal. Es por eso que el seguro de responsabilidad civil es el más importante para muchos entrenadores personales.

El seguro de responsabilidad civil brinda protección si tú o uno de tus clientes causan daños a la propiedad o si un cliente se lesiona durante una sesión. Por ejemplo, si uno de tus clientes daña el equipo del gimnasio durante una de tus sesiones, se te pueden pedir cuentas. Tener un seguro de responsabilidad civil te protege de tales reclamos, asegurando que tu negocio no se vea afectado.

La prueba de posesión del seguro de responsabilidad pública es requerida por la mayoría de los gimnasios y centros deportivos donde operan los entrenadores personales y, por lo tanto, es vital si desea utilizar estas instalaciones.

Cobertura de accidentes personales

Los accidentes pueden suceder incluso a los entrenadores personales más experimentados. Ya sea que se trate de lesiones relativamente menores que requieran fisioterapia, o accidentes más graves que causen fracturas o una incapacidad permanente, tiene sentido protegerse en caso de que ocurra algo.

El seguro de accidentes puede ayudar a cubrir el coste de la fisioterapia o el tratamiento dental requerido o proporcionar una compensación si sufre muerte accidental, incapacidad permanente, pérdida de miembros o pérdida de la vista como resultado de un accidente que ocurre durante una de tus sesiones.

¿Qué está cubierto?

¿Estaré cubierto si entreno a clientes online?

Tu seguro de responsabilidad civil solo te cubrirá durante una sesión cara a cara o una sesión de video en línea como Skype puntual, y el límite asegurado será la cantidad que selecciones. Si después de estas sesiones les proporcionó los horarios de entrenamiento que deben seguir antes de tu próxima sesión y se produjo una lesión a causa de este consejo, esto también estaría cubierto por tu seguro de responsabilidad civil pero está limitado a 1 millón de euros.

No te proporcionarán cobertura si todas tus sesiones de entrenamiento se realizan completamente online, donde nunca interactúas o ves a tus clientes, es decir, si solo se realizan a través de Skype.

¿Estoy cubierto para ofrecer consejos nutricionales?

Sí, siempre que el asesoramiento nutricional que estás dando forme parte de tu cualificación como entrenador personal.

¿Estoy cubierto para instruir a niños?

Sí, siempre y cuando tengas la cualificación relevante de entrenador personal, pueden asegurarte.