Se “confirma” fecha de lanzamiento para PlayStation 6

playstation 6

Sony se ha mantenido en gran medida en un ciclo de 6 o 7 años para sus consolas. La PlayStation original salió en 1994. Fue seguida por la PlayStation 2 en el 2000, PlayStation 3 en 2006, la PlayStation 4 en 2013 y la PlayStation 5 en 2020. Así, es justo esperar que Sony lance la próxima PlayStation 6 entre 2026 y 2028. Y aparentemente, Sony también piensa así.

La PlayStation 6 y la nueva Xbox aparentemente saldrán en 2028, de acuerdo a Microsoft. En los últimos 20 años, ha habido 4 generaciones de PlayStation y cuatro generaciones de Xbox. Cada generación trae consigo un significante aumento en potencia, gráficos, jugabilidad y tecnología. Estas generaciones han durado alrededor de 8 o 10 años ya que los desarrolladores aprenden a sacarle todo el jugo a sus consolas. Mientras tanto, los dueños de las plataformas ya están pensando en las consolas futuras casi inmediatamente después de que se lance la actual.

PlayStation 6 podría salir en 2028

Con eso dicho, Microsoft ya tiene una idea de cuando se puede esperar la próxima Xbox y PS6. Durante las audiencias de la batalla de la FTC contra Microsoft por la adquisición de Activision, Microsoft reveló cuándo se espera el lanzamiento de la próxima generación de consolas. Hablando de un acuerdo de diez años firmado con compañías como Valve y Nintendo para llevar Call of Duty a otra plataformas a parte de Xbox, Microsoft señaló que este acuerdo también permitiría que Call of Duty también estaría disponible para la próxima PlayStation, que se estima será lanzada en 2028 junto con la próxima generación de Xbox.

En estos momentos, es probable que todo sea tentativo. Tomando de referencia los casos anteriores, las anteriores generaciones de consolas han durado alrededor de 8 años, y la PlayStation 5 y la Xbox Series XIS salieron en noviembre de 2020. Asumir que la próxima generación se estrenará en 2028 no es sorprendente, pero aun así es interesante verlo confirmado.

Acerca de kreativamarketing 466 Articles
¡Hola! Escribimos sobre las últimas noticias y datos curiosos que suceden en todas partes del globo. Nuestras especialidades son la tecnología en todas sus formas, el mundo de Internet y el del entretenimiento.