¿Remake de ‘Regreso al futuro’? Antes muere Robert Zemeckis

‘Regreso al Futuro’ es una de esas sagas por la que no pasan los años. El paso del tiempo le sienta de maravilla al DeLorean y sus viajes temporales y Marty y Doc son posiblemente dos de los personajes más queridos y representativos de la historia del cine. Una saga tan buena como lo fue en el día de su estreno y que aún sigue captando nuevas generaciones que siguen maravillándose con la perfecta trama que narra sus tres películas. Y claro, todo esto genera muchos millones, razón por la que hacer un hipotético remake de ‘Regreso al futuro’ sería más que rentable para Hollywood. El “problema” es su director, Robert Zemeckis, un señor con los pies en la tierra que evita por todos los medios que esto se haga realidad, al menos mientras el siga con vida.

El diario británico The Telegraph realizó una entrevista al director, en ella se le pregunto sobre este hipotético remake. La respuesta del director fue clara; No, no y no, eso destrozaría la película:

“¡Oh, Dios, no! Eso sólo podrán hacerlo cuando Bob Gale (guionista) y yo estemos muertos. Y cuando llegue ese momento probablemente lo harán, a no ser que nuestros herederos puedan hacer algo para impedirlo. No soporto la idea, sobre todo porque la película me salió bien. Es como decir: Venga, vamos a “remakear” ‘Ciudadano Kane’. ¿A quién cogemos para que haga de Kane?¿Qué clase de locura es eso? ¿A quién se le podría ocurrir?”.

Tanto Bob Gale como Robert Zemeckis firmaron un contrato con Universal y Amblin Entertainment que les hace conservar los derechos de la saga hasta que ambos pasen a mejor vida. Gracias a ello actualmente podemos seguir disfrutando de una de las mejores películas que han existido y una de las pocas que aún conservan la dignidad de poder decir bien alto que no han sufrido ningún remake.