‘Prometheus 2’ retrasa lo que verdaderamente importa; ‘Alien 5’

Ridley Scott es y siempre será uno de esos directores recordados por ser responsable de algunas de las joyas más memorables del cine, pero durante los últimos años, entre películas un tanto mediocres y decepciones varias, se está ganando la pérdida de un título así. Y es que ahora resulta que ‘Prometheus 2’, con un rodaje fechado para Enero de 2016, podría retrasar el rodaje y el estreno de ‘Alien 5’, un proyecto que está causando demasiado interés entre el público debido a los bocetos publicados por su director, Neill Blomkamp, y las ganas de una verdadera secuela de la saga.

La noticia salta a través de Bloody Disgusting, la cual ha asegurado que Ridley está insistiendo a 20th Century Fox para que mantenga al margen por el momento ‘Alien 5’ hasta que ‘Prometheus 2’ esté en plena producción. Blomkamp aún está trabajando en la historia de la secuela pero su estreno se esperaba para finales de 2016 o inicios de 2017, mientras que con estos cambios la secuela no llegaría hasta finales de 2018, una fecha aún muy muy lejana.

Scott trabaja como productor en ambas producciones, lo que podría dar más sentido a la noticia, pero sé que somos muchos los que hubiéramos preferido una prioridad con ‘Alien 5’, no solo por las ganas de, como ya he dicho, una verdadera secuela de la saga, sino también por la agenda de algunos de sus actores protagonistas, como Sigourney Weaver, la cual tiene previsto rodar ‘Avatar 2’ para esas fechas.

Según cuentan los rumores y algunas palabras de sus responsables, ‘Alien 5’ continuaría la historia ignorando lo ocurrido en ‘Alien 3’ y ‘Alien Resurrection’. ¿Qué os parece la noticia?