Posible nueva versión de PS4 con soporte para juegos 4K

ps4

Los rumores rumores son, pero en muchas ocasiones, cuando vienen de las fuentes correctas, esos rumores son muy a tener en cuenta. Y este es uno de esos casos, y desde el medio Kotaku aseguran que Sony estaría trabajando en una nueva versión de la polémica PS4 para mejorar su rendimiento y conseguir soporte para juegos 4K y la prometedora realidad virtual. Y es que según parece Sony ha estado manteniendo conversaciones con algunos desarrolladores para crear títulos a dicha resolución y es que el Full HD ya casi nos suena a algo del siglo pasado.

Si bien es cierto que dicho rumor suena más a fantasía que a realidad, ya que lograr jugar a juegos de calidad en una resolución tan potente como la de 3840 x 2160 requiere un hardware al nivel de los mejores ordenadores gaming, Sony podría estar preparando una verdadera revolución en el sector de las videoconsolas antes de dar el salto a una nueva generación, algo que sería de agradecer y que podría volver a poner a las consolas a la altura del PC, eso si, igualando los precios a la de estas máquinas tan potentes.

Dicha versión sería una especie de PS4 lite pero donde el hardware se vea realmente mejorado más que una simple evolución estética (al contrario que ha sucedido con las actualizaciones anteriores) y el rumor apunta a que esta consola podría llamarse PlayStation 4.5 o 2.0.

Todo esto también ayudaría a implantar la promesa de la realidad virtual, algo que lleva años entre nosotros pero que aún no ha llegado con la fuerza que se espera, y que desde luego, con la potencia actual de las consolas, poco podrían hacer frente a la potencia de un buen PC. ¿Qué os parece esta idea? ¿Pagaríais por una PS4 más potente capaz de reproducir juegos 4K? ¡Suerte!