¿Por qué es esencial tener un seguro de camiones?

seguro de camiones

Hay muchas razones por las que encontrar el seguro de camión correcto es vital para el éxito de su negocio. El seguro de transporte es polifacético, por lo que una de las partes más importantes para encontrar cobertura es elegir el proveedor de seguros adecuado. Quieres elegir una empresa que ofrezca la protección que necesita a un costo asequible. 
También es importante trabajar con profesionales que entiendan la industria, para que puedas confiar en que ellos te den consejos precisos y útiles y apoyo para tu empresa. 

Aquí hay algunas razones importantes para asegurarse de tener la cobertura correcta.

1. El seguro de camiones es requerido por Ley

Quizás la razón más importante por la cual el seguro de vehículos comerciales es esencial es que se requiere legalmente. Si se descubre que no tienes el tipo correcto de cobertura de seguro, te puedes enfrentar a multas significativas y acciones legales. Incluso puedes ser penalizado de manera que amenace tu capacidad para continuar operando con tu negocio de transporte.

2. El seguro es un gran gasto de empresa

Aparte del coste actual de los vehículos y el combustible, tu póliza de seguro comercial probablemente será uno de los gastos más grandes de tu negocio cada año. Puedes pensar que elegir la política más barata es un movimiento inteligente, pero tener el tipo de seguro equivocado puede costarte mucho más, como en el caso de un accidente o robo. Quieres que tu póliza tenga una cobertura suficiente para que puedas recuperarte financieramente de un accidente de forma rápida y fácil. Sin embargo, no quieres pagar por cobertura que no necesitas. La política correcta equilibrará la cobertura con el coste de una manera personalizada para tu empresa.

3. Un seguro cubre más que los accidentes

Si bien es vital tener un seguro para cubrir los gastos involucrados en un accidente automovilístico, hay muchos otros aspectos en la cobertura de camiones comerciales. La mayoría de las pólizas están diseñadas para brindar protección en caso de daños o pérdidas a tu camión, remolque y / o carga. El seguro también cubre daños a terceros, vehículos y bienes afectados por el accidente. Aquí hay un desglose básico de los diferentes tipos de seguros de vehículos comerciales:

  • Responsabilidad: Cobertura por daños a otras partes involucradas en un incidente. Si tu camión causa lesiones corporales o daños a otros vehículos, edificios u otro tipo de propiedad, la política de responsabilidad civil proporcionaría fondos para pagar a la parte lesionada.
  • Daño físico: protección para el daño de tu equipo debido a numerosas causas, como clima severo, robo o daño infligido por otro vehículo o persona.
  • Seguro de carga: cobertura para los artículos que se transportan. Este tipo de política puede proporcionar cobertura en caso de que la carga se dañe durante un accidente o te la roben durante el transporte.
  • Cobertura Reefer: cobertura adicional relacionada con el sistema de refrigeración. Esto no cubre las reparaciones del motor, pero proporciona cobertura por daños causados ​​por la falla de la unidad reefer para mantener la temperatura.
  • Seguro de Bobtail: Protección de responsabilidad civil, llamada responsabilidad de no camiones, para los momentos en que el tractor está en funcionamiento sin un remolque. Esto generalmente se recomienda para los propietarios / operadores que llevan sus equipos a casa durante las horas libres y las vacaciones.

4. Servicios adicionales pueden hacer tu vida más fácil

Algunos proveedores de seguros ofrecen cobertura de asistencia en carretera para camioneros comerciales. Estas políticas son generalmente de bajo coste pero pueden ahorrar tiempo, dinero y frustración para los profesionales de camiones. Los detalles exactos de la cobertura variarán según el proveedor y la política, pero la mayoría de los programas incluyen numerosos beneficios, tales como:

  • Servicio de conserjería para encontrar paradas de camiones, alojamiento, restaurantes y más.
  • Asistencia de reemplazo de llantas
  • Asistencia en carretera para situaciones múltiples.
  • Remolque
  • Servicios de mecánica móvil.
  • Entrega de combustible
  • Servicios de cerrajería
  • Asistencia de navegación
  • Ayuda en alquiler de camiones

En la mayoría de los casos, agregar un paquete de asistencia en carretera ofrece numerosas ventajas con un gran ahorro en una factura de remolque regular.

5. El seguro protege tu sustento

La póliza de seguro de camión comercial correcta ayuda a proteger tu negocio de dificultades financieras debido a accidentes, robos u otros desastres. Además, una buena póliza de seguro puede ayudarte a mantener la excelente reputación que tan arduamente has trabajado para construir. Los clientes inteligentes se asegurarán de preguntar sobre los detalles de tu póliza de seguro, y querrás poder informarles sobre tu cobertura tan confiable. También puedes contar con un profesional de seguros con experiencia para que te ayude a volver a tus operaciones normales tan pronto como sea posible después de un incidente, lo que consolidará aún más la reputación de servicio confiable de tu compañía.

¿Buscas el mejor seguro de camiones?

Ahora que sabes por qué es tan importante contar con un buen seguro para camiones, seguramente querrás saber cuál es el que mejor se adapta a tu negocio.

Por eso, te presentamos uno de los mejores comparadores de seguros actuales: Unipoliza.
Ofrece un comparador de seguros de todo tipo ( seguros de moto, seguros de comunidad, seguros de accidentes…) y por supuesto, un seguro de camiones