Mejores paginas para descargar videos de YouTube

paginas para descargar videos youtube

El popular servicio de streaming de vídeo de Google, YouTube, es una de las webs para compartir vídeo más usadas del mundo. Permite a los usuarios ver, subir y compartir vídeos. Hoy en día, la mayoría de las marcas, medios y otros canales oficiales tienen una fuerte presencia online en YouTube, lo que les brinda una gran cantidad de tráfico orgánico cada mes a su web.

YouTube es una de las plataformas para compartir videos más grandes del mundo, en la que puedes encontrar videos en cualquier idioma subidos por diferentes personas, sectores de medios o grandes marcas.

A veces, querrás descargar una canción o vídeo de YouTube para poder verlo después. Una de los puntos débiles de YouTube es precisamente que no permite a los usuarios descargar videos; para poder ver videos, tienes que estar conectado a internet. Pero lo que no mucha gente sabe es que hay varias paginas alternativas para descargar videos de YouTube y guardarlos en un pendrive o espacio de almacenamiento para poder verlos más tarde.

Paginas para descargar videos de YouTube

aTube Catcher

Esta aplicación es una de las herramientas para descargar videos de YouTube, Dailymotion, etc. que más está creciendo.

Los videos que descargas pueden ser convertidos en un número de formatos populares, perfectos para su reproducción en una variedad de dispositivos. Así que ya sea que estés buscando la mejor calidad posible para reproducirlo en un monitor de alta resolución, o estés buscando especialmente un tamaño de archivo más pequeño que encaje en tu smartphone, aTube Catcher hará el trabajo por ti.

También tiene una función para grabar la pantalla y una opción de grabación de disco.

Keep Vid

KeepVid Video Downloader es una aplicación web gratuita que te permite descargar videos de sitios como YouTube, Facebook, Twitch.TV, Vimeo Dailymotion y muchos más. Todo lo que necesitas es la URL de la página que tiene el video que quieres descargar. KeepVid buscará entonces enlaces de descarga en todos los formatos posibles que el sitio en particular proporciona.

Clip Converter

Clip Converter es una aplicación de conversión de medios gratuita y online, que te permite grabar, convertir y descargar prácticamente cualquier URL de un audio o vídeo en formatos comunes. Los servicios compatibles hasta ahora son: YouTube (720p, 1080p, 4k), Vimeo y muchos otros. Clip Converter es un conversor rápido y gratuito que te permite ver tus videos de YouTube favoritos offline en tu PC, TV o prácticamente cualquier otro servicio, sin necesidad de estar conectados a internet.

Video Grabby

VideoGrabby es una grabadora de video digital que te permite grabar fácilmente audio y video de sitios populares como YouTube, Vimeo, Soundcloud, Facebook y muchos otros. Es gratuito y te permite descargar las versiones en más alta calidad de videos y mp3.

Ahora bien, puede ser que te embargue una duda, y es si ¿es legal descargar videos de YouYube? Respecto a este tema, se ha generado cierto debate. Aunque no se ha llegado a un acuerdo, la opinión general es que, si es para uso personal, es legal. Si no lo fuera, no habría tantas aplicaciones disponibles para dicho uso (algunas de pago e incluso “de firmas importantes”) por todo internet.

Siempre que se respeten los derechos de autor, es legal. El problema viene cuando no lo haces y empiezas a distribuir el vídeo haciéndolo pasar por tuyo o sin citar o dar créditos al creador real del mismo. En ese momento, sería ilegal ya que no estás respetando la licencia de derechos de autor ni el copyright.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu email no será publicado.


*