Mejores operadoras de teléfono en México

operadoras de teléfono

Como ya sabes, depende del sitio en el que estés, puede haber muchas diferencias. Y en relación con la telefonía móvil no iba a ser distinto. Los que vivimos en España tenemos más que claro cuales son las operadoras de teléfono que predominan aquí, pero, ¿sabrías decir lo mismo cuando hablamos de telefonía en otros países?

Ah, ahí te hemos pillado. Para aquellas personas que tengan pensado mudarse a México, o incluso para aquellos que ya viven allí, es interesante saber qué operadoras predominan en cuanto a telefonía.

Por eso, hoy en Geekpro os hacemos una lista de algunas de las:

Mejores operadoras de teléfono de México

Hasta hace unos pocos años, cuando se hablaba de telefonía en México siempre se escuchaban las mismas operadoras de siempre: Telcel, Unefon, Nextel y Iusacell, Movistar, etc.

Sin embargo, en 2015 se produjo una reforma en el sector de las comunicaciones que básicamente obligaba a las grandes compañías de telefonía a comercializar su extendida infraestructura con operadores nuevos y más pequeños, surgiendo de esta forma un incremento en las ofertas de telefonía en los últimos años. Para hacerlo más claro, tenemos Tokamóvil – es una operadora independiente la cual usa la infraestructura de Movistar, por lo tanto, en algún momento ha pagado o sigue pagando a la gran empresa por usar esa infraestructura.

Ahora bien, ¿se puede decir que hay una compañía que es la mejor?

Realmente no. Es imposible ya que todo depende de las necesidades, capacidad adquisitiva y exigencia de cada uno. Sin embargo, si que se pueden nombrar las más importantes o más populares.

AT&T

Oh, ¿acaso es esta una de las nuevas empresas, pequeña, desconocida? Nada más lejos.

AT&T es una empresa de telefonía de origen estadounidense que, en 2014, adquirió la compañía mexicana Iusacell.

Más adelante, en 2015, adquirieron también Nextel, convirtiéndose así en la AT&T que conocemos hoy en día.

Tu plan de ATT incluye:

  • Llamadas y mensajes ilimitados.
  • Streaming mínimo en SD (480p calidad DVD, máx. de 1.5Mbps)
  • Datos de alta velocidad con 4G
  • Redes sociales

Telcel

Empresa de telecomunicaciones enfocada sobre todo en los servicios de telefonía móvil, es de origen 100% mexicano (producto nacional).

Lleva activa desde 1989 y es líder en telecomunicaciones por todo México, ya que ofrece la mejor y más extendida cobertura en todo el país.

Es tal la extensión de Telcel que en 2017 se hizo un sondeo el cual reveló que los clientes de Telcel suponían un 64.7% del mercado de telefonía móvil en México.

En los planes de Telcel se incluyen:

  • Llamadas y mensajes ilimitados.
  • Datos de alta velocidad con 4G
  • Redes sociales

Simplii

Simplii trabaja bajo la infraestructura de Movistar y colaborando con Telcel. Esta compañía se fundó en 2016 por lo que es relativamente nueva, y la plantilla está formada por una mezcla de daneses y mexicanos.

Esta compañía está dirigida a ofrecer planes con grandes cantidades de datos a un precio económico y a través de una plataforma de uso al estilo de Netflix y plataformas de streaming.

  • Llamadas y mensajes ilimitados.
  • Datos de alta velocidad con 4G
  • Whatsapp ilimitado

Weex

Weex trabaja bajo la infraestructura de Movistar; funciona principalmente a través de una app en las que vende micro-paquetes de servicios en los que puedes comprar sólo lo necesario, de manera que son paquetes prácticos y económicos.

En sus planes ofrecen:

  • Micro-paquetes: mensajería ilimitada de 1 día, de 30 días o Facebook ilimitado por 7 días.
  • Tarifas regulares: pagarás por cada unidad que consumas, ofreciendo 1 mega por 0,70$, 1 minuto nacional a 0,75$ o 1 SMS a 0,75$.

¿Qué pasa si quiero cambiar a otras operadoras de teléfono?

Muchas de estas operadoras de teléfono ofrecen móviles a los clientes; esto está bien hasta que llega un momento en que quieres cambiar de compañía y te das cuenta de que tu móvil está bloqueado. Es decir, que, teniendo un móvil de Telcel, no puedes usarlo con un plan de Movistar.

Pero no te preocupes por tener un móvil bloqueado: hay solución. Hay muchas empresas, como Movical sin ir más lejos (ya que tiene tiendas en España), cuyo objetivo es ofrecer servicios de telefonía, entre ellos la liberación de teléfonos. Bien puedes ir a la tienda física a que te desbloqueen el móvil o hacerlo a través de internet.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu email no será publicado.


*