Los responsables en crackear juegos creen que el final de la piratería está muy cerca

No importa si eres de los que adora tener su colección de juegos originales o si eres de esos jugadores ocasionales que descarga ilegalmente todo lo que juega, todos los jugadores, en algún momento de nuestras vidas, hemos pirateado. En los tiempos de la primera PlayStation la tarea era sorprendentemente sencilla y algunos llegaron a tener muebles enteros repletos de las famosas cajas de disco verbatim. Los jugadores de PC, por otro lado, se pasaban unos a otros CD´s con juegos tan sencillos de descargar como ‘Counter-Strike’ o ‘Diablo II’ y juegos masivos online como ‘World of Warcraft’ tampoco se libraron, ya que contaban con servidores pirata para aquellos que no querían pagar la suscripción mensual. Pero a día de hoy, y debido a la evolución del mundo de los videojuegos (DLC, tiendas digitales, modos online y sobretodo sistemas anti-piratería) el sector de los cracker se ha visto verdaderamente tocado.

Desde el foro TorrentFreak así lo creen y Bird Sister, creador del reputado foro chino dedicado a piratear juegos 3DM asegura que dentro de dos años la piratería dejará de ser posible. El motivo por el que se han visto obligados a hacer estas declaraciones es ‘Just Cause 3’, un juego que aún no ha sido posible copiar y distribuir de manera ilegal. Y no se trata del primer caso, ya que otros títulos como ‘Dragon Age: Inquisition’tampoco pudieron ser pirateados hasta pasado un mes de su salida al mercado, tiempo más que suficiente para que las compañías responsables saquen ventaja y el juego se venda más que suficiente. El responsable es Denuvo, un sistema anti-piratería casi infalible y ‘Just Cause 3’ hace uso de una versión muy mejorada del mismo que prácticamente imposibilita el trabajo de los cracker. Estas son las palabras de Bird Sister respecto al tema:

“Recientemente, muchos están preguntando por el crack de ‘Just Cause 3’, así que para resumir un poco su estado actual, se podría decir que la última etapa es demasiado difícil y Jun (reputado cracker del foro) casi tira la toalla, pero el miércoles pasado le animé a que siguiera.
Sigo creyendo que este juego puede verse comprometido. Pero de acuerdo con las tendencias actuales en el desarrollo de la tecnología de encriptación, dentro de dos años me temo que no habrá videojuegos gratis para jugar en el mundo”.

Muchos usuarios utilizan la piratería tan solo para poder probar los juegos y más tarde decidir si adquirirlo de manera original, algo que no es del todo negativo para las compañías, que en muchas ocasiones no lo ponen nada fácil para saber si el juego nos gustará o no, por lo menos en consolas, ya que plataformas como Steam nos permiten devolver un juego en sus primeras horas de la compra si no nos ha gustado y sus ofertas han conseguido que muchos usuarios tengamos bibliotecas enormes repletas de juegos originales a precios muy interesantes.

Puede que el final de la piratería haga crecer el mundo de los videojuegos a momentos dorados y por mi parte que así sea siempre y cuando las compañías tomen medidas en los precios de los juegos de estreno  y hagan mayor uso de las demos y betas.