Los chips de escritorio Ryzen 7000 de AMD llegarán este otoño

ryzen 7000 amd

Los próximos chips Ryzen 7000 de AMD marcarán otro hito importante para la empresa: serán los primeros procesadores de escritorio con núcleos de 5 nanómetros. Durante su presentación principal de Computex, la directora ejecutiva de AMD, Lisa Su, confirmó que los chips Ryzen 7000 se lanzarán este otoño. Debajo de la carcasa, contarán con dos núcleos Zen 4 de 5 nm, así como un núcleo de E/S de 6 nm rediseñado (que incluye gráficos RDNA2, controladores DDR5 y PCIe 5.0 y una arquitectura de bajo consumo). A principios de este mes, la compañía dio un adelanto de sus planes para los chips de ordenador portátil “Dragon Range” Ryzen 7000 de alta gama, que se espera que se lancen en 2023.

Dado que esto es solo un pequeño avance de Computex, AMD aún no nos brinda muchos otros detalles sobre el Ryzen 7000. La compañía dice que ofrecerá un salto de rendimiento del 15 por ciento en el punto de referencia de un solo hilo de Cinebench en comparación con el Ryzen 5950X. Aun así, sería más interesante escuchar sobre el rendimiento de subprocesos múltiples, especialmente dado el progreso que Intel ha logrado con sus CPU de 12ª generación. Puedes esperar 1 MB de caché L2 por núcleo, así como velocidades de impulso máximas superiores a 5 GHz y una mejor aceleración de hardware para tareas de IA.

AMD también está presentando placas base Socket AM5 junto con su nuevo gran procesador insignia. La compañía se está moviendo hacia un zócalo LGA de 1718 pines, pero aún admitirá ventiladores AM4. Eso es un gran problema si ya has invertido una tonelada en tu sistema de refrigeración. Las nuevas placas base ofrecerán hasta 24 canales de PCIe 5.0 divididos entre almacenamiento y gráficos; hasta 14 puertos USB SuperSpeed ​​que funcionan a 20 Gbps y hasta 4 puertos HDMI 2.1 y DisplayPort 2. Los encontrarás en tres opciones diferentes: B650 para sistemas convencionales, X650 para entusiastas que quieren PCIe 5.0 para almacenamiento y gráficos, y X650 Extreme para las personas más exigentes.

Los chips Ryzen 700 de AMD no serán lo único que llegue este otoño

Dado que Intel todavía no tendrá un chip de escritorio de 7nm hasta el próximo año (salvo que se produzcan retrasos adicionales), AMD parece estar listo para volver a tomar la delantera en rendimiento para otra generación. Pero dado lo bien que ha funcionado el proceso híbrido de Intel para sus chips de 12ª generación, será interesante ver cómo planea responder. En todo caso, es agradable volver a ver una competencia genuina en el ámbito de la CPU.

Si bien Ryzen 7000 será el enfoque principal de AMD durante el resto del año, la compañía también lanzará algo para los ordenadores portátiles convencionales en el cuarto trimestre con sus próximas CPU “Mendocino” de 6 nm. Tendrán cuatro núcleos Zen 2 de 6 nm, así como gráficos RDNA 2. Puede que no sea mucho para emocionarse, pero incluso los dispositivos básicos como el Ideapad 1 de Lenovo merecen un rendimiento decente.

Acerca de kreativamarketing 399 Articles
¡Hola! Escribimos sobre las últimas noticias y datos curiosos que suceden en todas partes del globo. Nuestras especialidades son la tecnología en todas sus formas, el mundo de Internet y el del entretenimiento.