El concepto es muy sencillo, la ejecución es genial y el resultado final, aunque no es perfecto, es digno de una película de ciencia ficción.
Estas gafas se conectan por USB-C a los dispositivos para proyectar una pantalla de 130 pulgadas delante del usuario en cualquier lugar. Las posibilidades de una tecnología como esta son evidentes: convertir el asiento del avión en un cine personal para disfrutar de películas y series favoritas, trabajar en el asiento del tren con un monitor virtual solo visible para el usuario, o conectarlo a una videoconsola para jugar en una pantalla de 130 pulgadas sin necesidad de transportar una pantalla adicional.
El diseño de las Xreal Air 2 Pro imita a unas gafas de sol convencionales, aunque son un poco más voluminosas. Pesan 75 gramos y resultan bastante cómodas de llevar. Están construidas con materiales de buena calidad, que incluyen plástico, metal y cristal. La conexión se realiza a través de un cable USB-C de extremo a extremo.
En las gafas hay solo tres botones: uno para ajustar el sombreado de las lentes, otro para controlar el brillo o el volumen, y el tercero multifunción. Para crear el efecto de que la pantalla flote frente al usuario, las gafas incorporan dos pequeñas pantallas OLED de Sony con un campo de visión de 46 grados, una densidad de píxeles por grado (PPD) de 49, una tasa de refresco máxima de 120 Hz y un brillo de 500 nits. La calidad de imagen es impresionante, con negros puros, colores vibrantes y una nitidez excepcional.
Cuando el usuario mueve la cabeza, la pantalla se mueve con él, lo que puede resultar extraño al principio. Esto puede dificultar su uso para trabajar, ya que el usuario podrá ver claramente el centro de la imagen, pero los laterales requerirán entornar los ojos en lugar de mover la cabeza.
Xreal ofrece la opción de fijar la pantalla frente al usuario con un periférico adicional llamado Beam, que también permite ampliar la pantalla hasta las 300 pulgadas y reproducir contenido de servicios como Netflix. Las gafas también cuentan con dos altavoces direccionales integrados de buena calidad.
Estas gafas no tienen batería integrada y funcionan con la energía del dispositivo al que se conectan. Se incluye una funda para el transporte y tres adaptadores para el ajuste nasal.
Con un precio de 515 euros, las Xreal Air 2 Pro son un gadget que parece sacado del futuro. Aunque no sustituyen por completo al televisor o a la pantalla del ordenador, son un complemento ideal para usar en aviones, trenes o cualquier lugar al que se viaje, permitiendo llevar una pantalla de 130 pulgadas de forma increíblemente cómoda en el bolso o la mochila.
¡Hola!
Escribimos sobre las últimas noticias y datos curiosos que suceden en todas partes del globo. Nuestras especialidades son la tecnología en todas sus formas, el mundo de Internet y el del entretenimiento.