La Comisión Europea ha abierto una investigación sobre posibles infracciones de la nueva normativa antimonopolio por parte de Alphabet (la empresa matriz de Google), Apple y Meta, apenas dos semanas después de la entrada en vigor de la Ley de Mercados Digitales (DMA, por sus siglas en inglés), que regulan a las grandes plataformas digitales. Estas tres compañías son parte de las seis grandes plataformas identificadas como “guardianes de acceso” en septiembre pasado. La vicepresidenta de la Comisión Europea, Margrethe Vestager, anunció en una rueda de prensa: “Sospechamos que las soluciones propuestas por las tres empresas no cumplen plenamente con la DMA”.
Thierry Breton, comisario de mercado interior, destacó que, a pesar de meses de discusión para ayudar a las empresas a adaptarse, aún persisten preocupaciones sobre si las soluciones propuestas por Alphabet, Apple y Meta respetan las obligaciones establecidas para promover un espacio digital más equitativo. y abierto para los ciudadanos y las empresas europeas. Advirtió que si se confirma el incumplimiento de la DMA, las empresas podrían enfrentarse a “fuertes multas”, que podrían ascender hasta el 10% de su facturación global anual, llegando al 20
¡Hola!
Escribimos sobre las últimas noticias y datos curiosos que suceden en todas partes del globo. Nuestras especialidades son la tecnología en todas sus formas, el mundo de Internet y el del entretenimiento.