La UE pide a Netflix que emita en menor calidad para evitar el colapso de internet

ue netflix

El comisario de Mercado Interior de la UE, Thierry Breton, ha pedido a los ciudadanos europeos que limiten el uso del ancho de banda reduciendo sus habitos de streaming durante este brote de coronavirus. Mediante el uso del hashtag #SwitchToStandard (#CambiadAlEstandar), Breton pide a los consumidores que vean su contenido de streaming en calidad estandar en lugar de alta definición. De esta manera, dice, el continente podrá asegurar acceso a Internet para todos.

Breton también ha hecho un llamamiento a las plataformas de streaming, incluyendo Netflix y YouTube, para que hagan lo que puedan para prevenir una mayor presión en la infraestructura de internet en Europa.

Según comentó Breton a Politico, en representación de la UE, habló con el CEO de Netflix, Reed Hastings, sobre el asunto, con una segunda llamada programada en los próximos días. “Las plataformas de streaming, operadoras de telecomunicación y usuarios, todos tenemos una repsonsabilidad común de tomar los pasos necesarios para asegurarnos el buen funcionamiento de internet durante esta batalla contra la propagación del virus,” ha dicho el comisario en una declaración para Politico.

La UE pide a Netflix que transmita su programación en menor calidad

“El comisario Breton está en lo cierto al resaltar la importancia de asegurarnos que el internet continue funcionando de forma adecuada durante este tiempo crítico,” ha dicho un portavoz de Netflix a Financial Times. “Hemos estado centrados en la eficiencia de la red durante muchos años, incluyendo la prestación de nuestro servicio de conexión abierta de forma gratuita para las empresas de telecomunicaciones.” La compañía también ha destacado su tecnología adaptativa de transmisión que puede ajustar la resolución de un vídeo dependiendo de el ancho de banda disponible en el area. Las leyes de neutralidad de la red de la Unión Europea previenen a los proveedores de servicios de internet banear servicios específicos de entretenimiento.

Si bien las redes inalámbricas y de banda ancha en Europa y otras partes del mundo están definitivamente bajo una presión adicional, no hay ningún indicio que sugiera que corran peligro de corromperse o caerse en ningún momento próximo. En Reino Unido, de hecho, el CTO de Vodafone, Scott Petty, declaró para Financial Times que la compañía alcanza su máximo de uso durante las 12 del mediodía y las nueve de la noche, cuando normalmente la máxima estaba entre las seis a las ocho de la tarde. En Italia, donde la mayoría de la población está en cuarentena, Telecom Italia dice que ha habido un aumento del 75 por ciento en banda ancha residencial y uso móvil en la última semana. Sin embargo, aún no se han tenido informes de interrupciones en el servicio de internet generalizadas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu email no será publicado.


*