La nueva Disney y los parques de atracciones de Star Wars

Con la explosión de las películas de animación en 3D, grandes éxitos como ‘Toy Story’, ‘Buscando a Nemo’ o ‘Los Increíbles’ supusieron toda una inyección de capital para una irreconocible Disney que no era capaz de salir de su agujero de inspiración. Pixar conseguía que la empresa liderada por Bob Iger siguiera en pie, era su principal fuente de ingresos.

En los parques de atracciones ocurría exactamente lo mismo. Los más pequeños no querían ver a Donald, a Mickey o a Pluto, querían ver a Rayo Mcqueen o a Buzz Lightyear o incluso a Jack Sparrow, los personajes Disney clásicos inmersos en profunda decadencia. Disney necesitaba cambios, necesitaban nuevos aires y para ello qué mejor que desembolsar 7.400 millones de dólares para adquirir la compañía de los huevos de oro en 2006. Desde entonces se produjo un importante movimiento de cerebros entre Pixar y la clásica Walt Disney Animation Studios, también se han producido importantes colaboraciones con otras empresas, como Marvel Studios, dando resultados tan eficientes como Big Hero 6.

Las películas de animación de Disney han dado un interesante giro, hemos pasado de ‘Hermano Oso’ a ‘Rompe Ralph’ sin olvidarnos de las taquilleras ‘Enredados’ y ‘Frozen’. ¿Qué niño o niña de menos de 10 años no está obsesionado con Elsa?

Disney vuelve a generar interés por sí sola, pero por si no fuera suficiente se hicieron con los derechos de la saga más importante de la historia. Star Wars, adiós George Lucas. Necesitan rentabilidad de esa cuantiosa inversión, y no son suficientes las tres películas que vienen en camino del hilo principal además de los numerosos spin-offs que irán apareciendo. Hay que llegar al corazón del fan (y sacarle todo su dinero).

Durante la Expo D23, Bob Iger ha presentado los planes de Disney para sus parques de atracción y pasan por la creación de maravillosas ciudades de Star Wars que ocuparán la no despreciable cifra de 5,7 hectáreas de terreno en los parques de Orlando (Florida) y Anaheim (California).

Ambos contarán con una completa ambientación de los diferentes mundos ideados por George Lucas para las películas y no nos olvidemos de las atracciones. Podremos coger los mandos del Halcón Milenario en una misión secreta o situarnos en medio de una batalla entre el Imperio y la República.

En el vídeo anterior a estas líneas podéis ver la presentación que nos hace el bueno de Bob, con creatividades del futuro parque.