Instagram prohíbe dibujos y memes relacionados con la autolesión

instagram

Instagram continúa tomando medidas enérgicas contra las imágenes gráficas publicadas en su plataforma, después de una protesta por la muerte de la adolescente británica Molly Russell en 2017. Supuestamente, Russell se quitó la vida después de ver imágenes gráficas relacionadas con el suicidio en Instagram y Pinterest.

La plataforma está extendiendo su prohibición de contenido gráfico para cubrir dibujos animados y memes, así como fotos. «Ya no permitiremos representaciones ficticias de autolesiones o suicidios en Instagram, como dibujos o memes o contenido de películas o cómics que usan imágenes gráficas», dijo en una publicación de blog. «También eliminaremos otras imágenes que pueden no mostrar autolesiones o suicidio per se, pero que incluyen materiales o métodos asociados».

La compañía continuó diciendo que las cuentas que comparten contenido relacionado con suicidios y autolesiones no se recomendarán en la búsqueda o exploración, y que promoverá recursos de prevención del suicidio de organizaciones como los Samaritanos y la Línea Nacional de Prevención del Suicidio.

En febrero, la compañía anunció que combatiría las imágenes de autolesiones ocultándolas detrás de pantallas de sensibilidad. Ahora ha agregado las pantallas de sensibilidad a más de 834.000 piezas de contenido, y dice que encontró el 77 por ciento del contenido antes de que se informara.

Según la Organización Mundial de la Salud, cerca de 800.000 personas mueren cada año por suicidio, y el suicidio es la segunda causa principal de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años. En los Estados Unidos, el suicidio juvenil ha aumentado un 56 por ciento en la última década. Los expertos sugieren que las plataformas de redes sociales podrían ayudar a detener esta marea al monitorear las cuentas para detectar signos de pensamientos suicidas, ejecutar programas de concienciación en línea y capacitar tanto a jóvenes como a adultos para reconocer las señales de advertencia en sus pares.

¿Vosotros qué pensais sobre esta medida?

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu email no será publicado.


*