Grounded, el nuevo survival de Obsidian

grounded

Obsidian Entertainment, conocida por sus juegos de rol inmersivos, está intentando algo un poco diferente. Su próximo juego se llama Grounded, un juego cooperativo de supervivencia que reduce (literalmente) a los jugadores y los deja libres por sus propios patios traseros. Se lanzará en un estado de acceso anticipado como parte de los programas Xbox Game Preview y Steam Early Access. Grounded también estará disponible el primer día a través del servicio de suscripción Xbox Game Pass de Microsoft, tanto para Xbox One como para PC con Windows.

El proyecto está siendo dirigido por Adam Brennecke, un veterano de 15 años del estudio y anteriormente productor ejecutivo y programador principal en Pillars of Eternity y Pillars of Eternity 2: Deadfire.

«Tenemos la oportunidad de hacer algo nuevo en este juego», dijo Brennecke en una entrevista a principios de este mes. «Es un juego cooperativo de supervivencia en el que juegas como un adolescente y te ves reducido al tamaño de una hormiga. Tienes que sobrevivir en este mundo, el cual es un patio trasero, y donde lo mundano se convierte en lo fantástico.»

Los jugadores podrán elegir entre cuatro personajes con nombre diferentes cuando comiencen su campaña: Max, descrito por Brennecke como «una mezcla de Bart Simpson y el Príncipe de Bel-Air»; Willow es «tu típica adolescente, gruñona pero también descarada»; Pete es un Boy Scout algo nerd; y Hoops es una líder y atleta nata. Juntos, deberán trabajar juntos para encontrar una forma de salir vivos del patio trasero.

Los primeros avances muestran briznas de hierba individuales que se elevan sobre los personajes principales como si se trataran de árboles y pelotas de béisbol del tamaño de casas unifamiliares. 

Hormigas obreras, mariquitas y arañas cazadoras serán solo parte de la fauna que nos espera en Grounded

Brennecke dice que los jugadores necesitarán buscar hongos para comer y beber agua de las gotas de rocío que se acumulan a la sombra. Habrá mucho crafteo, tanto de armaduras como de armas, y también construcción de bases. Pero lo que hace que el juego sea diferente de Ark: Survival Evolved y otros juegos similares es que tendrás una estructura narrativa. El objetivo final será encontrar una manera de volver a tu tamaño normal y escapar de los peligros ocultos en el patio trasero.

Grounded incluirá un juego en línea para hasta cuatro jugadores, y su infraestructura dependerá de la conectividad entre pares. Eso significa que los mundos de juego no existirán sin que el jugador anfitrión esté en línea.

El juego incluirá múltiples biomas, dijo Brennecke, y cada uno requerirá diferentes avances tecnológicos para poder desbloquearlos. Pero insiste en que lo que hace a Grounded verdaderamente único son sus elaborados ecosistemas.

«Hay cientos de insectos viviendo y haciendo lo suyo en este mundo», explicó Brennecke. “Por ejemplo, tenemos múltiples colonias de hormigas, y esa colonia de hormigas se comporta como una colonia de hormigas. En realidad, enviarán hormigas obreras para ir a buscar comida. Se comunicarán a través de un sistema de feromonas. Traerán comida a su base. Lucharán por el territorio.”

El tipo de insectos en Grounded también cambiará según la hora del día e incluirá cosas como mariquitas, luciérnagas y arañas de caza. Sin embargo, no quiso comentar si hay otro tipo de criaturas en desarrollo.

¿Qué pasa con el loot y los artículos cosméticos? Brennecke dijo que no había planes para monetizar el juego con ningún tipo de contenido pagado posterior al lanzamiento en este momento. Grounded se espera para la primavera de 2020.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu email no será publicado.


*