Groove, la cámara que editará tus vídeos automáticamente

Las Action Cameras están de moda, eso es indudable, cada día vemos a más usuarios utilizando sus GoPro o Yi haciendo turismo, deporte o simplemente tirándose a la piscina.

Lo cierto es que tras grabar estos clips, nos queda una ardua tarea de selección y edición si queremos volver a ver estos vídeos (hay quienes dicen que los vídeos de la GoPro nunca se reproducen por vaguería), pero hoy nos presentan una cámara que es capaz de tomar esas decisiones por nosotros y condensar en pocos minutos los mejores momentos de nuestras muchas horas de grabación.

La cámara en concreto se llama Graava, y le han incorporado una serie de sensores, que unidos a uno cardiaco le ofrecen los datos necesarios para elegir los mejores momentos. Nuestro ritmo cardiaco se acelera cuando nos asustamos, imaginad que estamos bajando una gran pendiente de tierra con la bicicleta, el pulso asciende, lo mismo pasa con la vibración. Por otro lado, estamos conduciendo una moto, y vemos un paisaje extraordinario a la derecha, rápidamente giramos la cabeza para no perdérnoslo. El software tras Graava es capaz de interpretar los datos generados en esos momentos y conseguir vídeos impactantes con su app companion.

La idea es interesante, y no me extrañaría nada que las Action Cameras de mayor renombre fueran creando algún tipo de fichero estándar para que un software externo pueda facilitarnos la tarea.

Groove no cuenta con las mejores especificaciones, ni el mejor precio, pero al menos el vídeo que generemos con esta cámara acabaremos viéndolo y podremos rápidamente compartirlo con nuestros amigos sin que sirva de pastilla para dormir.