Google Search te ayudará a encontrar cualquier canción

google search

Más de mil millones de personas usan Google Search todos los días, ha dicho la compañía. A pesar de haber trabajado en el software durante más de 20 años, todos los días hay un 15 por ciento de consultas que Google nunca antes había visto. Para mantenerse al día con las consultas, las fuentes de información y las formas de presentar los resultados en constante cambio, Google necesita aprovechar el poder de la IA. Ayer, la compañía anunció un conjunto de actualizaciones que pueden hacer que Google Search sea más sencillo de usar. La más notable de ellas es la nueva función “Tararea para Buscar” que ya está disponible.

Es como Shazam o Soundhound, para poder identificar canciones, excepto que no es necesario que suene la música. Simplemente puedes tararear, silbar o cantar de 10 a 15 segundos después de tocar el icono del micrófono en la barra de búsqueda de tu teléfono y decir “cuál es esta canción” o “buscar una canción”. También puedes preguntarle al Asistente de Google “¿Cuál es esta canción?”

Entonces, el algoritmo de aprendizaje automático identificará posibles coincidencias, incluso si no has utilizado el tono correcto. Los resultados se mostrarán en función de la melodía que has tarareado y podrás elegir la mejor opción.

Ahora podrás tararearle a Google Search y encontrará la canción que buscas

Google también ha anunciado un nuevo algoritmo ortográfico para corregir cualquier error en las cadenas de búsqueda, así como la capacidad de indexar pasajes individuales específicos de páginas web. Si estás buscando cómo funciona una función de la cámara y el resultado está muy dentro de un artículo o manual de 4.000 palabras, Google podrá encontrar la respuesta o el párrafo apropiado en concreto.

La compañía también compartió actualizaciones sobre los resultados de Google Maps. Ofrece una función de “actividad en vivo” a millones de lugares más para que puedas saber qué tan lleno está un restaurante en el momento en el que lo consultas. También están agregando detalles sobre las precauciones de salud y seguridad que están tomando las empresas durante la pandemia. Y podrás ser capaz de ver más información sobre una empresa dentro del entorno de Live View AR.

Muchas de las otras noticias de Google han estado sucediendo en “las sombras”. La compañía ha estado usando su tecnología de llamadas a restaurantes Duplex para obtener información actualizada sobre los horarios de apertura y los días de operación para mantener la información de Maps precisa, por ejemplo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu email no será publicado.


*