El iPhone 12 Mini marcará el fin de los smartphones gigantes

iphone 12 mini

Apple desveló su nueva serie de iPhones el martes, y los analistas han sugerido que el mayor éxito podría recaer en su producto más pequeño: el iPhone 12 Mini.

Sería el iPhone más pequeño de Apple desde el iPhone 6, que fue introducido en 2014. Los expertos en tecnología han dicho que podría marcar un giro de 180º en la moda de teléfonos cada vez más grandes.

Según un experto “después de años de teléfonos progresivamente más grandes, Apple ha revertido la tendencia ofreciendo un producto insignia en un formato más pequeño. Creo que será un movimiento muy popular. A donde va Apple, otros le siguen, así que podemos esperar que sus competidores saquen modelos similares en los próximos 12 meses.”

El lanzamiento del iPhone 12 Mini con soporte 5G es un movimiento maestro. Apple posicionará su producto como ‘el teléfono 5G más pequeño, fino y ligero del mercado’.

La presencia del 5G ayudará a asegurar a los usuarios que sus nuevos teléfonos estarán preparados parar el futuro. El punto débil actual reside en las redes móviles. La cobertura es irregular, en especial en aquellas zonas (sobre todo EEUU) que usan mmWave. Esta tecnología requiere gran velocidad a cambio de una señal deficiente.

Sólo es compatible con los modelos de iPhone 12 vendidos en EEUU, que han tenido que incluir una “ventana” especial en el teléfono para evitar que la señal sea bloqueada por la carcasa de metal.

Nuevas características del iPhone 12 Mini

Cobertura cerámica

Una nueva tecnología de vidrio que implica un “proceso de cristalización a alta temperatura que produce cristales de nanocerámica dentro de la matriz de cristal”. Apple dice que esto aumentará la resistencia de la pantalla hasta cuatro veces más comparado con los modelos anteriores.

MagSafe

MagSafe para iPhone es el intento de Apple de reducir el inconveniente de la carga inalámbrica, e introduce una nueva línea de accesorios. Los imanes en la parte trasera del teléfono lo alinean con los cargadores, y permiten que se puedan enganchar nuevas fundas.

5G en el iPhone 12 Mini

Lo último y más innovador en tecnología está en el iPhone 12 Mini, aunque para muchos usuarios será probablemente un poco tortuoso. En condiciones ideales, velocidades de descarga rápidas estarán disponibles, a costa de una reducción en la vida de la batería cuando esté en uso. Los beneficios reales se apreciarán cuando puntos de acceso abarrotados finalmente consigan hacer uso de dicha tecnología para aumentar la capacidad.

Pantalla de borde a borde

Los nuevos bordes cuadrados de los iPhone 12 Mini permiten que la pantalla se acerque más al borde del teléfono de lo que nunca ha hecho. Eso significa que el iPhone 12 Mini tendrá una pantalla tan grande como la del iPhone 6 Plus, pero en un dispositivo del mismo tamaño del iPhone 6.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu email no será publicado.


*