EOS 80D y G7X Mark II, las dos nuevas adiciones de Canon

canon

Una de las reflex más populares de estos últimos meses ha sido la 70D, una cámara capaz de superar a su predecesora en espíritu, la primera 7D, añadiendo una calidad de gama alta en un cuerpo de gama aficionado con todas las comodidades de la tecnológica actual. Y como era de esperar, Canon ha querido renovar esta exitosa maquina con su verdadera sucesora, la Canon EOS 80D, una cámara que no añade importantes novedades para aquellos que ya cuentan con la preciada 70D, pero que se convierte al instante en una buena opción para aquellos que quieren dar un salto importante en su cuerpo (de cámara).

Entre las novedades encontramos un sensor de mayor tamaño, pasando de los 20,20 megapíxeles de la 70D a los 24,20 que traerá este nuevo modelo, mayor número de puntos de enfoque tipo cruz, pasando de 19 a 45, mayor sensibilidad ISO (16.000), el nuevo procesador DIGIC 6 y grabación de vídeo a 60FPS en 1080p. Y es que otro año más Canon nos decepciona a la hora de decidir incluir la grabación de vídeo 4K en sus cámaras de gama media.

Además de la popular conectividad WiFi que ya tenía la 70D, en este modelo encontraremos la tecnología NFC, lo que facilita la conexión de la cámara con dispositivos que dispongan de dicha tecnología. La cámara verá la luz durante el mes de Abril y saldrá a un precio estimado de 1299€. ¿Os parece un salto importante o una simple y humilde renovación de gama?

Canon G7X Mark II

Por otro lado, entre las novedades de la marca nipona, encontramos otra renovación de una cámara demandada como una de las mejores compactas del mercado; La G7X. En esta ocasión regresando con su versión Mark II. Pocas novedades encontraremos también en este caso, exceptuando el uso del nuevo procesador de imagen DIGIC 7, lugar donde la marca probará sus posibilidades para futuros modelos más exigentes como ya hizo con DIGIC 6 en el modelo original de G7X.

Tanto el tamaño del sensor como la grabación de vídeo se mantienen exactamente iguales, y la lente que incorpora es exactamente la misma, un 8.8-36.8mm de apertura f/1.8, algo que hace preguntarnos a que viene una renovación tan temprana de una compacta que ya era perfecta. Sin duda, confiamos en el genial procesado de imagen de Canon y que las posibilidades del nuevo DIGIC 7 sean notables, pero no creo que sea tan destacable como para ofrecer la misma cámara con solo esa particular diferencia.

La cámara estará disponible a partir del mes de Mayo y saldrá al mercado a un precio recomendado de 709€. ¿Crees que es demasiado pronto para renovar una cámara como la G7X? ¡Suerte!

Acerca de kreativamarketing 402 Articles
¡Hola! Escribimos sobre las últimas noticias y datos curiosos que suceden en todas partes del globo. Nuestras especialidades son la tecnología en todas sus formas, el mundo de Internet y el del entretenimiento.