¿Cómo proteger tu Mac frente a malware?

proteger mac

Cada día los hackers avanzan más y más en cuanto a sofisticación y capacidades tecnológicas. Esto hace que las amenazas cada día son más crecientes como pasa con las MAC (Spoiler, sí son vulnerables a virus). Es por eso que aquí te hablaremos sobre cómo proteger tu Mac de Malware.

¿Las Mac son vulnerables a programas maliciosos?

La respuesta es simple, sí, sí son vulnerables a un Malware. Si bien estos están más limitados, ya que no existen tantos como en las PC, las computadoras de Apple sí pueden verse atacadas por este tipo de programas.

Aunque al no ser tan populares y usadas, así como al tener un sistema operativo cerrado, las Mac se han logrado proteger contra estas amenazas, hoy en día los hackers se han sofisticado. Es por eso que podemos encontrar a diferentes tipos de Malwares que pueden afectar a las Mac.

¿Qué es un Malware?

Un malware es un programa malicioso diseñado para infectar y afectar a tus equipos. Básicamente son una especie de programa o software cuya intención no es buena, sino más bien, mala. Esto se debe a todas las afectaciones que puede generar.

Existen muchísimos tipos de Malware. Van de simples programas para espiar hasta virus capaces de borrar tu información o tomar control de tu computadora. En el caso de los MAC, el tipo de malware puede variar en nombre, aunque sigue siendo la misma esencia que en los programas maliciosos de Windows.

¿Cómo detectar un malware en mi Mac?

Estas son algunas señales que te ayudarán a saber si tienes un malware dentro de tu Mac.

  • Te sale Spam y Pop Ups al por mayor: Si cuando abres tu navegador o cualquier archivo se llena de anuncios Pop Ups y de Spam, es probable que se haya colado un malware a tu equipo.
  • Bloqueo a accesos: Otro de los indicios comunes de presencia de malware en tu Mac es el bloqueo/denegación de acceso a ciertas carpetas y archivos. Esto es grave, ya que quiere decir que el programa malicioso es lo suficiente potente para realizar dicho efecto.
  • Anulación de antivirus: Este indicio también es de los más reveladores y los más peligrosos, ya que resulta ser una puerta abierta para muchos más virus. Los malware más potentes tienen la capacidad de anular y evitar que el antivirus se ejecute dejando vulnerable a tu equipo.
  • Rendimiento: Por último, un Mac lentO y AL que se le acaba de la batería rápidamente puede ser otro de los indicios más reveladores de la presencia de un virus o malware. Esto debido a que dichos programas maliciosos suelen ejecutarse en segundo plano robándose así recursos de nuestro equipo.

Formas de proteger a tu Mac

Si quieres evitar que tu Mac se vea afectada por Malware, sigue estos consejos.

  1. Tener cuidado con los archivos que descargas

Una de las formas más comunes en las que se cuelan los malware a los equipos es mediante la descargar de archivos. Y es que virus como el troyano, se esconden dentro de archivos ejecutables para pasar sin ser detectados.

Es por eso que debes de tener mucho cuidado con los archivos que descargas y, sobre todo, de dónde los descargas, ya que no todas las páginas web son confiables.

  1. Un antivirus

Si bien el uso de antivirus no es tan generalizado en ordenadores Mac, esta es una gran opción para proteger a tu equipo. Y es que los antivirus ofrecen una protección completa en tiempo real tanto preventiva como correctiva desinfectando así tus equipos en caso de ataques.

Te recomendamos que busques antivirus de confianza para Mac para garantizar así la protección total de tu equipo. Además, hay muchas opciones, por lo que no tendrás que gastar una gran cantidad de dinero para poder adquirir tu licencia de antivirus y proteger tu Mac de Malware.

  1. Cuidado con las redes abiertas

Por último, te recomendamos que tomes en cuenta que las redes de wifi abiertas pueden ser un gran peligro. Esto debido a que, al no contar con una protección adecuada ni filtros de seguridad, permiten que los hackers puedan colarse a ellas sin ningún problema.

Aquí puedes hacer uso de otros sistemas de seguridad como lo puede ser una VPN la cual también actuará como un escudo. En general, opciones hay muchas para mantener a tus equipos de Apple lejos de los riesgos de los programas maliciosos que van de robo de información hasta secuestro de equipos.

Acerca de kreativamarketing 390 Articles
¡Hola! Escribimos sobre las últimas noticias y datos curiosos que suceden en todas partes del globo. Nuestras especialidades son la tecnología en todas sus formas, el mundo de Internet y el del entretenimiento.