Adamo ofrece fibra optica de 1.000 Mb al mejor precio

fibra optica

En Geekpro ya hemos hablado anteriormente de la fibra optica, así como de las ventajas de adquirir este tipo de conexión frente a otras.

Hoy, os vamos a recomendar un plan de fibra óptica que nos parece muy conveniente: hablamos de la fibra óptica Adamo.

Pero antes de hablar de el plan de fibra optica, tenemos que darte a conocer esta operadora.

¿Quiénes son Adamo?

Adamo Telecom es un proveedor de servicios de internet especializado en fibra óptica, además de telefonía tanto fija como móvil. Fue fundada en Suecia en 2004, aunque su matriz española se creó en 2007.

Al principio comercializaba sus productos bajo la red de ASTURCON, pero en 2010 se separaron de esta y empezaron a construir su propia red FTTH. Desde entonces, la fibra óptica Adamo se ha desplegado por el territorio español; actualmente cuenta con cobertura propia en Cataluña, Madrid, Valencia, Sevilla, Cantabria, Navarra, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura, La Rioja y Lugo.

El plan de actuación de Adamo le lleva a trabajar con un partner local experto de cada zona y de esa forma conseguir expandir su red de forma acelerada. De media, la compañía puede llegar a conectar hasta 30.000 nuevos hogares en zonas rurales al mes.

Este operador cerró el 2019 con 1 millón de hogares cubiertos, y se estima que a finales de 2020 logrará alcanzar los 1.5 millones de hogares.

Como ya hemos mencionado, una de las misiones de Adamo es desplegar su red en aquellas zonas rurales donde prácticamente no hay acceso a Internet de alta velocidad, o ni siquiera hay operadoras que trabajen en dicha área.

Ventajas de la fibra optica Adamo

Las características que hacen destacar a Adamo de otras compañías, entre otras, son estas:

  • Ofrecen red de Internet Fibra de hasta 1.000 Mb de velocidad; de hecho, Adamo fue el primer operador en España en ofrecer 100 Mb de fibra.
  • Ofrecen la máxima velocidad de Internet que hay en el mercado, pero a un precio justo y razonable.
  • Muchos packs a medida para que elijas el que más te convenga o se adapte a tus necesidades.
  • Llegan a aquellos lugares y áreas donde otros operadores no trabajan, intentando dar la mejor conectividad para todo el mundo.

Pack de fibra Adamo

Lo prometido es deuda, y como dijimos al principio del post, os traemos una oferta fibra óptica que seguro os convencerá a más de uno.

Si bien Adamo tiene varios packs que se pueden adaptar a tus necesidades, ahora tienen una oferta especial de primavera a un precio muy asequible: Fibra Óptica de 1.000 Mb por 10 euros al mes durante los 3 primeros meses, después son 34,99 €.

La velocidad de descarga estará entre los 700 y los 1.000 Mb con conexión a través de cable Ethernet (dependerá de la velocidad que el ordenador pueda soportar).

La velocidad de subida real está entre los 100 y los 300 Mb, con conexión a cable Ethernet.

Adamo Fiberhoods

¿Vives en un área en la que no hay proveedores de fibra? Entonces te interesara esta curiosa propuesta de Adamo.

Adamo Fiberhoods es una iniciativa que busca llevar el internet de alta velocidad a aquellos sitios que lo necesitan. Para ello, desde su página web, puedes ver las propuestas hechas.

Se trata de una lista de provincias, dentro de las cuales se encuentran varias ciudades. El funcionamiento es parecido al de change.org. Si ves tu ciudad en la lista, puedes votar la propuesta añadiendo un par de datos. Cuando la propuesta alcanza los votos necesarios, Adamo llevará a cabo el proyecto de llevar la fibra óptica de alta velocidad a dicho sitio.

¿No encuentras tu ciudad / pueblo en la lista? También puedes añadir tu propia propuesta de Fiberhood desde la opción ‘Crea un nuevo Fiberhood’.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu email no será publicado.


*